El “punto caliente” de metano en Estados Unidos es más grande que lo que se esperaba


Según un nuevo estudio de datos satelitales llevado a cabo por científicos de la NASA y de la Universidad de Michigan, un pequeño “punto caliente” ubicado en el sudoeste de Estados Unidos es responsable de la producción de la mayor concentración de metano, un gas de efecto invernadero, que se ha visto sobre Estados Unidos (más que el triple de los cálculos estándar hechos en la Tierra).

Sigue leyendo

Participación del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias.

 

Los pasados días 16 y 17 de octubre se celebró en las calles del casco histórico de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General. En ella se realizaron una serie de actividades, tales como exposiciones, talleres y charlas, con el fin de dar a conocer la ciencia, la tecnología, la innovación a los jóvenes de la isla de Tenerife y lograr despertar las vocaciones científicas y profesionales, especialmente entre el alumnado de secundaria.

Sigue leyendo