La temporada activa de huracanes en el Atlántico continúa

Ophelia  se fortaleció a una categoría 3 en su apogeo el 14 de octubre de 2017. Fue el mayor huracán  más lejano hacia el este (26.6 ° W)  del Atlántico que ha existido en el registro y el más al norte  que ha llegado como huracán mayor desde 1939.

 

 

 

 


Sigue leyendo

Coste de los desastres climáticos en los EE.UU.

Se prevé que las pérdidas económicas causadas por tormentas severas, huracanes, inundaciones, sequías e incendios forestales alcanzarán por lo menos 360.000 millones de dólares al año en la próxima década en Estados Unidos, aproximadamente la mitad del crecimiento anual de Estados Unidos.

 

 




Sigue leyendo

Una mirada más cercana a los huracanes de rápida intensificación

En las últimas tres décadas, el pronóstico de la trayectoria de un huracán, el camino que recorrerá una tormenta tropical en el océano y hacia dónde llegará a tierra, se ha mejorado significativamente. Sin embargo, el progreso se ha retrasado en pronosticar con precisión la intensidad de los vientos del ciclón tropical.

 

 


Sigue leyendo

Causas de los incendios forestales

En este video, José Miguel Viñas reflexiona sobre el dato    que suele ofrecerse como porcentaje de las causas naturales de los incendios forestales. Ese dato porcentual es muy pequeño, debido principalmente a impactos por rayo, pero tal y como se comenta, la señal del calentamiento global también está detrás, a darse más a menudo condiciones propicias para la formación y propagación de los incendios.