
Desde casa, estamos asistiendo una primavera realmente lluviosa en la mayor parte del país. Marzo presentó lluvias un 95% superiores a las normales y abril, hasta el momento, presenta un excendente del 55%.
Desde casa, estamos asistiendo una primavera realmente lluviosa en la mayor parte del país. Marzo presentó lluvias un 95% superiores a las normales y abril, hasta el momento, presenta un excendente del 55%.
En la segunda quincena de abril el tiempo continuará inestable, con lluvias en muchos puntos del país y temperaturas por encima de la media. Las tormentas volverán a ser protagonistas.
En esta Semana Santa de confinamiento por el coronavirus veremos, con total claridad, cómo cambia el tiempo rápidamente en abril. Se trata de una inestabilidad propia de esta época del año.
El inicio de Semana Santa será gris y apático debido al coronavirus, pero también a una borrasca atlántica que extenderá las nubes y las lluvias, como mínimo, por la mitad oeste peninsular.
En los próximos días las temperaturas serán bajas, sobre todo en el interior peninsular y de madrugada, donde el ambiente recordará mucho al invierno. Flaco favor frente al coronavirus.
Este fin de semana, dos borrascas y una probable DANA dejarán muchas horas de cielo gris y de lluvias, que en algunas zonas podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
Este invierno está resultando extraordinario en toda Europa debido a las temperaturas, que vienen siendo extraordinariamente altas, y las pocas precipitaciones. Esto último sobre todo en los países más meridionales. Repasamos los récords del mes de febrero en España.
Mañana llegará un nuevo frente frío que abrirá paso una masa de aire polar. Lloverá sobre todo en la mitad norte peninsular, bajarán las temperaturas y se reforzará el viento. ¿El segundo coincidirá con el fin de semana?
Las altas temperaturas están dejando un ambiente muy agradable, que está siendo aprovechado por los árboles para desarrollarse con adelanto. Las heladas tardías, en caso de producirse, podrían llevar al traste diversos cultivos.
Tras un período donde ha reinado la inestabilidad meteorológica, ahora irrumpen el tiempo estable y las temperaturas altas, de hasta 25 ºC en puntos de la vertiente mediterránea, especialmente.
La borrasca Gloria y el temporal invernal serán recordados por sus excesos. La lluvias han sido intensas, la nieve de récord en el este del Sistema Ibérico y las olas han alcanzado alturas sin paragón en los registros históricos.
La inestabilidad irá aumentando progresivamente hasta el domingo, jornada que posiblemente dará inicio a un importante temporal invernal en más de medio país. Las nevadas podrían aparecer en los llanos interiores peninsulares.
Previa llegada del fin de semana, las nubes y las lluvias ganarán terreno por el norte y este peninsular, así como en Baleares. El fin de semana pinta más estable, con nieblas y heladas matinales.
Los modelos de predicción han barajado la posibilidad de que tuviéramos una DANA o incluso una importante irrupción de aire frío, pero finalmente los Reyes Magos llegarán con tiempo estable.
¿Dónde se prevén bancos de niebla? Parece que este meteoro será el único riesgo meteorológico de Nochebuena y Navidad. Extrema la precaución al volante si la visibilidad se reduce.
En las próximas horas el primer frente asociado a la borrasca Elsa irá extendiendo las lluvias por la mayor parte de la península. Jueves y viernes serán días muy desapacibles, el tiempo del fin de semana pinta más estable.
Aún queda mucho para los días grandes de la Navidad 2019, hay mucha incertidumbre, pero los modelos de predicción ya empiezan a mostrar las posibles tendencias del tiempo. José Antonio Maldonado te cuenta qué muestran ahora los mapas.
Las lluvias continuarán unos días más a orillas del mediterráneo, después se concentrarán en el norte peninsular. También serán noticia los bancos de niebla. Echa un vistazo a la predicción del puente de la Constitución.
Estos días, con temperaturas más o menos suaves y lluvias en el noroeste peninsular, serán el preámbulo de un envite de aire frío que provocará un brusco descenso de temperaturas. También llegará con lluvias y nevadas en cotas medias.
Las lluvias serán generales en los próximos días. Esto, unido al ascenso de temperaturas, podría derivar en situaciones de riesgo por inundación en el norte peninsular. Se prevén acumulados de hasta 100 litros por metro cuadrado en la zona del Estrecho.