Los sensibles radares meteorológicos de vigilancia del tiempo adverso son capaces de detectar los insectos que sobrevuelan los EE.UU. continentales, especialmente en verano, y un equipo de científicos los ha cuantificado usando los datos radar.
Los sensibles radares meteorológicos de vigilancia del tiempo adverso son capaces de detectar los insectos que sobrevuelan los EE.UU. continentales, especialmente en verano, y un equipo de científicos los ha cuantificado usando los datos radar.
El visitante helado venido desde fuera de nuestro sistema solar continuará su viaje por el sistema solar exterior y luego se dirigirá al espacio interestelar, para no volver jamás.
Un nuevo estudio advierte que si los sistemas de prevención de colisiones de satélites se vieran afectados por una gran tormenta solar, podría producirse una colisión catastrófica en la órbita baja terrestre en unos pocos días con impactos sin precedentes.
Un grupo de científicos ha analizado en que los mecanismos moleculares de detección del frío no son uniformes en todo el cuerpo variando de la piel a los órganos externos.
Allá por el 1 de diciembre de 2025 comenzó el invierno climatológico, mañana 21 de diciembre de 2025 y vísperas de los días de Navidad comenzará el astronómico. Se presentan las características especiales de este periodo de la Tierra.
La enorme gravedad de una estrella de neutrones o púlsar está deformando al planeta que gira alrededor de ella, que tiene masa similar a Júpiter, dándole una extraña forma de limón. Estas observaciones se realizaron por el telescopio espacial James Webb.
El nuevo estudio apuesta que la estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos, podría haber sido un cometa, una propuesta que desafía explicaciones anteriores como conjunciones planetarias o supernovas y reformula un misterio histórico perdurable a través de una lente astronómica.
El otoño climatológico en la Comunitat Valenciana ha sido muy cálido y algo húmedo. Mientras, 2025 en su conjunto será extremadamente cálido y la precipitación se ha distribuido irregularmente.
El cometa interestelar 3I/ATLAS será un regalo anticipado de Navidad para los astrónomos en su máximo acercamiento a la Tierra el 19 de diciembre de 2025. Muchos de ellos podrán verlo en determinadas condiciones.
Las primeras tendencias del tiempo para los dos primeros grandes de estas navidades, Nochebuena y Navidad de 2025, muestran un panorama de bajas presiones sobre gran parte de España en un ambiente frío e inestable donde las lluvias podrían aparecer en amplias zonas de la Península y Baleares. La nieve también hará acto de presencia.
Según muchos científicos, la ciencia del tiempo y del clima sufrirá un duro golpe si uno de los centros de investigación puntero de EE.UU. y "joya de la corona" del país, es desmantelado por la administración Trump que lo califica de "fuente de alarmismo climático". Se trata de del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, NCAR por su siglas en inglés.
Los glaciares se están derritiendo en todo el mundo debido al calentamiento global y en algunas regiones, podrían incluso desaparecer por completo. Ahora, un nuevo estudio cuantifica la pérdida de glaciares con diferentes escenarios de calentamiento.
Cada vez que los astrónomos detectan un objeto interestelar, no tarda en surgir la especulación: ¿y si no es natural?, ¿y si es tecnología alienígena?. De hecho algunos científicos, han mantenido y mantienen la idea de que 3I/ATLAS es una nave espacial.
Erupciones volcánicas, previamente desconocidas, pueden haber desencadenado una serie de eventos que llevaron la Peste Negra, la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad, a las costas de la Europa medieval, según reveló una nueva investigación y donde los anillos de árboles de los Pirineos tienen la clave.
Un grupo de científicos descubrió que las pupas de la polilla de las hojas de color beige producen sonidos al forzar el aire a través de orificios en su abdomen, la primera evidencia de tal mecanismo para su defensa.
Dos telescopios espaciales han detectado algo nunca antes visto: vientos ultrarrápidos y provocados por erupciones desde un agujero negro que recuerdan a los que se forman en el Sol pero con unas dimensiones colosales.
Las tendencias del tiempo para estas Navidades apuntan a un cambio de patrón meteorológico respecto al que hemos tenido hasta hoy. Se esperan temperaturas más bajas de lo normal y un patrón que puede favorecer temporales y borrascas invernales.
Un grupo de investigadores está revisando la comprensión del interior de los planetas más externos del sistema solar: Urano y Neptuno. ¿Son planetas helados (como se cree), rocosos o poseen una estructura mixta?
La contribución de la aviación al cambio climático antropogénico a través de las estelas de condensación es muy significativa y los científicos están analizando las formas de reducir dichos impactos.
La semana del 15 al 21 de diciembre de 2025 estará marcada por la influencia de las bajas presiones y pasos de frentes que provocarán precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares. Las temperaturas experimentarán vaivenes térmicos. Podrían darse heladas nocturnas en zonas del centro y sur peninsular cuando el tiempo se estabilice y los cielos se despejen.