
Puede que la vida no haya comenzado con un dramático rayo en el océano, sino a partir de muchos intercambios más pequeños de "microrayos" entre las gotas de agua de las cascadas o de las olas rompientes.
Puede que la vida no haya comenzado con un dramático rayo en el océano, sino a partir de muchos intercambios más pequeños de "microrayos" entre las gotas de agua de las cascadas o de las olas rompientes.
La nebulosa NGC 1514 alberga un par de anillos brillantes que se encuentran casi en su totalidad dentro de la capa exterior de ella. Ahora el telescopio espacial James Webb los ha observado con más detalles.
Las Islas Sandwich del Sur son un remoto grupo de once pequeños picos volcánicos situadas en el océano lejano y ellas pueden generar estelas de remolinos, además de verse rodeadas de icebergs.
Una nueva interpretación de los datos sísmicos marcianos realizada por científicos sugiere la presencia de agua debajo de la superficie de Marte y posible existencia de vida microbiana.
Un grupo de científicos informa sobre observaciones recientes de un blázar que, por razones desconocidas, escapa a la clasificación actual.
La forma en que las diminutas partículas de plástico entran en la atmósfera es una cuestión importante, ya que los microplásticos transportados por el aire son una amenaza potencial para la salud. Ahora los científicos han analizado en detalle sus orígenes.
Los sprites o duendes rojos no son personajes animados, sino fenómenos atmosféricos reales, conocidos como descargas eléctricas, que ocurren en los topes de ciertas tormentas.
La zona de transición del manto, que se encuentra a más de 400 kilómetros bajo la superficie terrestre, puede almacenar agua equivalente a varios océanos y podría estar ligada al vulcanismo continental.
La Tierra está absorbiendo más luz solar y atrapando más calor del que libera al espacio, lo que provoca que nuestro planeta se caliente a un ritmo cada vez mayor.
La capa de hielo del polo norte marciano está formada principalmente por hielo de agua, de hasta 3 km de espesor, la señal más obvia de que Marte alguna vez fue un mundo más húmedo y cálido.
Se cree que la atmósfera de la Tierra ha sido rica en oxígeno durante unos 2.500 millones de años debido a un aumento relativamente rápido de microorganismos capaces de realizar la fotosíntesis.
El final del Pérmico, en el que desaparecieron más del 80% de las especies oceánicas, fue la peor extinción masiva de todos los tiempos. Pero la vida, en particular las plantas, se aferró y persistió en nuestro planeta. Las plantas fueron, y son, héroes anónimos de la vida en la Tierra.
Se presentan las características de la primavera astronómica de 2025 que comenzará veinte días después de que comenzara la primavera climatológica, que siempre lo hace el 1 de marzo.
La afluencia de agua dulce del deshielo en el océano Austral cambia sus propiedades, como la densidad (salinidad), del océano, sus patrones de circulación y la velocidad de dichas corrientes.
Una sonda espacial se encuentra actualmente en camino a la órbita de Júpiter para investigar las tres lunas heladas del planeta que albergan océanos (Ganímedes, Calisto y Europa) en su interior y analizar si puede haber vida en ellos.
Un nuevo estudio revela la presencia de una mayor actividad de incendios forestales como una característica potencial de los períodos de cambio climático abrupto en el pasado.
Un nuevo trabajo revela la física que conduce los movimientos a gran escala de la capa de hielo de la Antártida y podría ayudar a mejorar las predicciones sobre cómo cambiará el continente en el futuro.
La Comunitat Valenciana ha tenido durante este invierno una temperatura media ha sido 9.8 ºC y la precipitación media, 55.7 l/m2, es un 55 % inferior que la del promedio climático.
El tren de borrasca que nos está afectando nos ha traído tres borrascas de alto impacto y nombradas: empezó con Jana a inicios de marzo, siguió con Konrad y ahora llega Laurence, que nos afectará la semana venidera. Además, la calidad de su carga ha sido extraordinaria en cuanto a la cantidad de lluvia y nieve.
Un grupo de científicos ha analizado la presencia del virus de la gripe aviar en ciertas zonas de la Antártida y ha observado que el virus se ha extendido por aves y mamíferos que habitan el lejano continente helado.