
Un equipo de científicos han analizado la expansión global de la enfermedad de Pierce, que se expande por el Mediterráneo desde hace una década y que afecta a la vid en las zonas afectadas con importantes daños.
Un equipo de científicos han analizado la expansión global de la enfermedad de Pierce, que se expande por el Mediterráneo desde hace una década y que afecta a la vid en las zonas afectadas con importantes daños.
Las predicciones del tiempo espacial son fundamentales para prevenir sus efectos en la Tierra ya que se pueden sentir en la superficie de la Tierra, incluidas las señales de GPS y de radio, así como en algunas infraestructuras terrestres.
Los eventos de precipitaciones extremas en la Antártida, que en su mayoría están dominados por nevadas debido a temperaturas bajo cero, también incluyen lluvias abundantes, según una nueva investigación.
Los inviernos son extremadamente fríos en “el techo del mundo”, la región de gran altitud de Asia que incluye las montañas del Himalaya y, a pesar de todo, también sufren los efectos del calentamiento global.
El 13 de febrero de 2023, un telescopio submarino de neutrinos detectó un extraordinario e histórico evento asociado a un neutrino de muy alta energía y todo ello ocurrió en el Mediterráneo .
Para llevar los aromas de los pinos u otros aromas al interior con la ayuda de productos químicos (sí, ambientadores, ceras derretidas, limpiadores de pisos, desodorantes y otros) llena rápidamente el aire con partículas a escala nanométrica que son lo suficientemente pequeñas como para llegar a lo profundo de los pulmones.
Ha llegado un ramo de miles de estrellas en flor. Esta imagen compuesta contiene la imagen de rayos X más profunda jamás realizada de la espectacular región de formación estelar llamada 30 Doradus.
El fenómeno de La Niña está con nosotros pero habrá una transición a ENSO neutral durante marzo-mayo 2025 con un 66% de probabilidad.
Desde años la extensión del hielo marino del Ártico se ha reducido en un 40% en los últimos meses del verano y han definido los eventos de pérdida rápida de hielo marino ártico, VRILE
El rover Curiosity ha tomado imágenes de nubes marcianas demasiado tenues para ser vistas a la luz del día, solo son visibles cuando las nubes están especialmente altas y ha caído la tarde.
Los archivos de sociedad (diarios, notas, registros de monasterios o parroquias, etc.) pueden servir como base para reconstruir el clima y el tiempo pasados y los científicos lo saben.
El verano austral (de diciembre a febrero) es la estación seca en Chile y Argentina, cuando los incendios forestales son más comunes y estos se están dando en la Patagonia desde hace muchos días de febrero de 2025.
El derretimiento continuo de la capa de hielo de una atmósfera más cálida y del océano circundante provoca un aumento del nivel del mar y el deshielo de Groenlandia es clave para muchos lugares costeros de la Tierra.
Los científicos Estamos viendo minerales en muestras de Bennu que nunca antes habíamos visto en un meteorito ni en ninguna muestra extraterrestre
El núcleo externo de la Tierra es turbulento y los científicos han observado que dicha turbulencia perturba a su vecino, el núcleo interno, en una escala de tiempo humana, con consecuencias significativas.
Los satélites meteorológicos están midiendo la altura del polvo sahariano en sus irrupciones que invaden el Atlántico Norte y han encontrado su grado de variabilidad con el tiempo.
El encuentro de dos objetos celestes desafía las teorías actuales sobre la formación de planetas, y la misión en curso de Gaia proporcionará datos valiosos para ayudarnos a comprender estos intrigantes objetos.
Un estudio ha reconstruido mediciones históricas de precipitaciones (paleolluvias) para evaluar las causas de los eventos de precipitaciones extremas en la historia de la Tierra y, en particular, sobre el desierto del Sahara.
Desde el 24 de enero de 2025 se ha registrado una acumulación de terremotos de intensidad débil a moderada en la isla griega de Santorini. Un grupo de expertos responden a ciertas dudas de los hechos que acontecen.
Un equipo de científicos ha comenzado los trabajos de análisis de las aguas subterráneas en la zona afectada por la DANA de Valencia de finales de octubre de 2024 debido a las infiltraciones nocivas de las aguas superficiales tras los destrozos en tierra.