Un grupo de investigadores ha encontrado que las calabazas, los calabacines y otras hortalizas similares acumulan contaminantes del suelo en sus partes comestibles de forma que hasta ahora se desconocía.
Un grupo de investigadores ha encontrado que las calabazas, los calabacines y otras hortalizas similares acumulan contaminantes del suelo en sus partes comestibles de forma que hasta ahora se desconocía.
La automatización de algunos procesos en las predicciones del tiempo provoca dudas sobre el papel presente y futuro de los predictores y meteorólogos, especialmente con la llegada de la IA y las predicciones automáticas.
Unas de las imágenes que se han hecho viral en las redes sociales y entre los científicos han sido la presencia nítida de mesovórtices dentro del ojo del huracán Melissa cuando alcanzaba su máxima intensidad de categoría 5 y vientos sostenidos del orden de 295 km/h al sur de Jamaica.
La naves espaciales que monitorean el Sol presenciaron un aumento drástico en el brillo del cometa 3I/ATLAS mientras se acercaba a su perihelio el 29 de octubre de 2025. ¿Qué está pasando al raro cometa?
El huracán Melissa, que azotó Jamaica como uno de los más poderosos jamás registrados en categoría 5, tuvo cuatro veces más probabilidades de ocurrir debido al cambio climático provocado por el hombre, según un análisis rápido.
La tectónica de placas y los movimientos del lecho rocoso, causados por el derretimiento de las grandes capas de hielo superficiales, están causando desplazamientos significativos de Groenlandia durante los últimos años.
Los científicos han descubierto restos extremadamente raros de la "proto-Tierra", que se formó hace unos 4.500 millones de años, antes de que una colisión colosal alterara irreversiblemente la composición del planeta primitivo.
Los seres vivos más diminutos del océano, el plancton calcificador, regulan silenciosamente el termostato de la Tierra mediante la captura y el reciclaje del carbono. Esto es clave para entender el futuro del carbono en la Tierra.
Los científicos han confirmado que la contaminación por mercurio procedente de la minería de oro artesanal y a pequeña escala tanto por el suelo como por el aire. Esto último no se sabía y sí que es un grave problema.
El deshielo de un glaciar canadiense por los efectos del calentamiento global en la zona ha permitido reabrir una antigua mina de oro abandonada. Y han surgido los problemas.
El huracán Melissa se desplaza muy lentamente sobre aguas muy cálidas del Caribe en una intensificación extremadamente rápida. Según el NHC, Melissa alcanzará la categoría 5 antes de azotar Jamaica durante varios días, con acumulaciones de lluvia "bestiales", inundaciones repentinas potencialmente mortales, deslizamientos de tierra, vientos destructivos y marejadas ciclónicas.
La extensión del hielo marino estival antártico, considerado estable y con una conexión débil con el cambio climático antropogénico, es un indicador crucial del clima del hemisferio sur.
Realmente el objeto interestelar 3I/ATLAS se deja ver poco por estas fechas pero aún podemos verlo desde la Tierra con los sistemas astronómicos de alta resolución ofreciendo datos esclarecedores.
El aumento de las temperaturas globales podría hacer que el Sahara sea mucho más húmedo, según investigadores de la UIC. ¿Por qué puede ocurrir esto?
La Agencia Espacial Europea (ESA) añade un nuevo Indice de Salud Espacial a su Informe Anual sobre el Entorno Espacial, que resume en una sola cifra el estado de nuestro entorno espacial a lo largo del tiempo.
Los astrónomos han observado a planeta errante sin estrella madre que absorbe gas y polvo de su entorno a una velocidad de seis mil millones de toneladas por segundo: la tasa de crecimiento más alta jamás registrada.
El Centro Nacional de Huracanes avisa que Melissa se está reorganizando mejor y pronto se intensificará a huracán mayor. Su lento desplazamiento supone un peligro para ciertas zonas de tierra en el Caribe.
La ola de calor de junio de 2023 en los mares del norte de Europa fue “sin precedentes, pero no inesperada”, según muestra una nueva investigación. ¿Cuáles fueron las causas?
Las intensas y poderosas tormentas permiten la entrada de aerosoles, como los de la biomasa quemada en incendios forestales, y partículas desde la atmósfera inferior, la troposfera, hacia una capa superior, la estratosfera, según un nuevo estudio.
Un fuerte temporal se está preparando a mediados de esta semana y afectar a muchos países de Europa occidental, donde las rachas podrían ser huracanadas en zonas marítimas con más de 120 km/h y superar los 100 km/h en amplias zonas terrestres. La borrasca asociada podría ser nombrada.