
Esta tarde un potente tornado, posiblemente de intensidad F2 en la escala Fujita, ha sorprendido a una zona de restauración de Tricase, en el sureste de Italia, con numerosos clientes que han salido ilesos.
Esta tarde un potente tornado, posiblemente de intensidad F2 en la escala Fujita, ha sorprendido a una zona de restauración de Tricase, en el sureste de Italia, con numerosos clientes que han salido ilesos.
Este fin de semana volverá a presentar muchos de ratos de nubes y lluvias que desfilarán de oeste a este. A continuación te contamos cuándo y dónde habrá que sacar el paraguas.
La situación de insalubridad en Haití es insostenible. Las lluvias han convertido calles en auténticos ríos de basura. Las enfermedades que se transmiten por el agua son la principal causa de la mortalidad infantil del país.
El pasado mes de octubre fue el segundo más cálido a escala global de los registros modernos, y el año 2018 va por los mismos derroteros. Por si fuera poco, este invierno El Niño podría incrementar el calentamiento.
El vaivén de nubes y lluvias no cesa. Entre esta tarde y mañana afectarán sobre todo al sur peninsular y Galicia. El viernes las precipitaciones se extenderán a otras zonas, ¡te contamos cuáles!
Esta mañana un tornado ha dejado varios heridos en la ciudad italiana de Cutro, en la región de Calabria. Eran pasajeros de un tren que se ha cruzado en la trayectoria del torbellino.
Esta tarde las lluvias más fuertes continuarán ancladas en el Mediterráneo pero el escenario está a punto de cambiar. A partir de mañana las precipitaciones empezarán a entrar desde el oeste, y se quedarán casi toda la semana.
Mañana será un día nuboso en muchas zonas del país pero no deparará muchos paraguas.El domingo volverán a la carga las lluvias, el frío e incluso la nieve. ¡Aquí está todo lo que debes saber!
Carreteras inundadas, clases suspendidas y vuelos atrasados. Hoy las tormentas han dejado lluvias muy fuertes a orillas del mediterráneo entre imponentes rayos nube-tierra.
El Golfo de Valencia en las últimas horas ha registrado tormentas muy fuertes que han provocado inundaciones en la comarca de La Safor. En el municipio de Ador ayer se registraron cerca de 250 litros por metro cuadrado en tres horas.
En la jornada del lunes los vecinos de la ciudad rusa de Krasnoyarsk fueron testigos de una espectacular tormenta de nieve. Una densa y blanca cortina del blanco meteoro se 'tragó' la ciudad en cuestión de minutos.
El aire frío en las capas medias y altas de la troposfera está aumentando. Esto, unido a la presencia de buenos niveles de humedad en la vertiente mediterránea, disparará el desarrollo de nubes de tormenta.
El fuego ya deja 42 víctimas y cerca de 50.000 hectáreas calcinadas en California. Se ha convertido en el incendio más mortífero de la historia del estado, y parte de culpa la tiene el viento del 'diablo'.
La semana pinta gris a orillas del Mediterráneo con chubascos que podrán ser fuertes entre el miércoles y el jueves, sobre todo en el Golfo de Valencia. ¿Y en el resto del país? Te lo contamos.
El miércoles una tormenta severa descargó pedrisco del tamaño de un huevo en Arabia Saudita. Oriente Medio está viviendo una semana excepcional de lluvias torrenciales y vendavales.
En los próximos dos días habrá tiempo para todos los gustos: ratos de sol, nubes y otros de chubascos. Ojo con las lluvias del noroeste peninsular, podrán ser fuertes y persistentes. Por si acaso, no olvides el paraguas.
Un nuevo estudio afirma que las ondas planetarias se están ralentizando y que esto, en el futuro, deparará fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y duraderos.
El martes unos operarios en Sierra Gorda, Chile, se vieron sorprendidos por una inmensa tolvanera. Acabaron dentro del torbellino entre rachas de viento fuertes y la polvareda.
Las lluvias y el viento continuarán, en menor medida, hasta el viernes. De cara al fin de semana un nuevo río atmosférico traerá aire cargado de humedad de procedencia tropical. ¿Resultado? Lluvias muy fuertes.
Esta semana tendremos frentes de todos los colores: fríos, cálidos, ocluidos, más activos, menos, estáticos sobre el noroeste peninsular, 'viajeros' llegando al Mediterráneo... Habrá que sacar el paraguas.