Una tormenta arranca el techo de un restaurante de Yakarta

Esta tarde una tormenta acompañada de viento muy fuerte ha arrancado el techo de una terraza de comidas en Gran Yakarta, Indonesia. Decenas de clientes han tenido que huir para no sufrir daños.

Esta tarde una tormenta severa ha arrancado el techo de un restaurante en Yakarta, Indonesia, cuando decenas de clientes comían en sus instalaciones. En los vídeos que se han hecho virales se ve cómo parte de la cubierta de la terraza sale volando ante la atónita mirada de los comensales, que corren para evitar sufrir daños. Según el periódico The Jakarta Post, el vendaval ha llegado poco antes de las dos de la tarde –hora local- acompañado de un aguacero torrencial que, en cuestión de minutos, ha anegado numerosas calles del sur de la ciudad. Tras el chaparrón algunas vías han llegado a presentar hasta 70 centímetros de agua.

Indonesia desde hace un par de semanas anda inmersa en los monzones: vientos con altos niveles de humedad capaces de prolongar las lluvias durante meses. En este país insular los temporales pueden aparecer entre noviembre y marzo. De momento, la Agencia de Mitigación de Desastres de Yakarta hace unos días anunció que el actual periodo de precipitaciones se extenderá al menos hasta el inicio de enero. En este arranque de la temporada de lluvias en Yakarta, consta un fallecido como consecuencia del paso de un tornado por una zona residencial el pasado miércoles.

youtube video id=UqmmckIROwY