StoreWindows10

Juan José Villena

Redacción / 475 artículos

Dicen que hay gente que nace con estrella. Se comenta de ellos que son afortunados, que se codean con el éxito casi sin quererlo. Yo no fui uno de ellos, creo que nací con nube. Y no por el estado del cielo. Según el archivo de la NOAA, llegué al mundo con un enorme y aburrido anticiclón sobre la Península. Los cumulonimbos son mis musas y las ventanas mis puestos de control avanzado. Entre tormenta y tormenta, me licencié en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Actualmente, tras lidiar con la televisión, la radio y la web, soy el exultante Redactor Jefe de Tiempo.com

Publicidad

Artículos de Juan José Villena

El primer 'golpe' de la gota fría: inundaciones en Valencia

Hoy numerosas localidades de las provincias de Valencia y Castellón han acumulado cerca de 100 litros por metro cuadrado. Las lluvias torrenciales han cortado carreteras y el servicio ferroviario. Y ahora se avecina una noche muy complicada.

Las reacciones a las lluvias torrenciales que se avecinan

Las redes sociales empiezan a 'inundarse' de mapas, predicciones y recomendaciones. Hay que hacer caso siempre a las fuentes oficiales y visiblemente fiables. A continuación te recogemos todas las reacciones ante las lluvias torrenciales.

El ojo del huracán -Michael- como nunca has visto

Ayer un joven consiguió un vídeo probablemente inédito, al menos para muchos. El ojo del huracán Michael desde dentro, entre una calma inusitada y bajo los rayos de sol. Aún faltaba la otra mitad del ciclón por pasar.

Vídeos del desastre de Sant Llorenç en Mallorca

Las últimas informaciones oficiales ya hablan de 6 muertos a causa de las inundaciones vividas ayer en el pueblo de Sant Llorenç en Mallorca. Las calles llegaron a presentar más de metro y medio de agua y lodo.

Las calles de Barcelona convertidas en ríos

Esta mañana una tormenta muy fuerte ha sobrevolado la ciudad de Barcelona dejando granizo y cerca de 50 litros por metro cuadrado en media hora. ¿El resultado? Calles como ríos.

Tiempo esta semana: de la ‘gota fría’ al huracán Leslie

La semana arranca con una 'gota fría' sobre el nordeste peninsular que dejará tormentas fuertes en ese cuadrante, Baleares y también en puntos del sureste. No le restará mucho protagonismo a Leslie, el ciclón que podría llegar de cara al fin de semana.

La calles de Catania, en Sicilia, anegadas

Ayer por la tarde las calles de la ciudad de Catania, en Sicilia, se convirtieron en ríos. Se registraron cerca de 50 litros por metro cuadrado en una hora y el alcantarillado no pudo soportar la avalancha de agua y lodo.

Siguiente