Juan José Villena

Redacción / 634 artículos

Dicen que hay gente que nace con estrella. Se comenta de ellos que son afortunados, que se codean con el éxito casi sin quererlo. Yo no fui uno de ellos, creo que nací con nube. Y no por el estado del cielo. Según el archivo de la NOAA, llegué al mundo con un enorme y aburrido anticiclón sobre la Península. Los cumulonimbos son mis musas y las ventanas mis puestos de control avanzado. Entre tormenta y tormenta, me licencié en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Actualmente, tras lidiar con la televisión, la radio y la web, soy el exultante Redactor Jefe de Tiempo.com

Publicidad

Artículos de Juan José Villena

Terremoto en Manila... y de los rascacielos salieron cascadas

En las últimas horas Filipinas ha vivido dos potentes terremotos. El primero causó ayer 11 víctimas en el norte del país. En la ciudad de Manila los rascacielos temblaron hasta el punto de derramar el agua de sus piscinas, ubicadas en las terrazas. Horas después se registró el segundo.

¡Ahora el temporal llega desde el Atlántico!

Un frente frío ya nos ha puesto en preaviso. Las nubes han cambiado de flanco, ahora llegan desde el oeste dispuestas a dejar precipitaciones en la mayor parte del país. También nieve.

Incendios forestales, un problema que va en aumento

El ambiente caluroso y seco es característico de las estaciones de primavera y verano, con ello los bosques quedan expuestos a situaciones ambientales de riesgo, como los incendios forestales. Desde los años setenta han aumentado de forma plausible.

El tiempo en Sevilla para esta Semana Santa

Te ofrecemos la previsión del tiempo para las procesiones de Semana Santa en Sevilla 2019: la Madrugá, el Domingo de Ramos, el Martes, el Jueves y el Viernes Santo. Infórmate sobre la probabilidad de lluvia, temperatura y viento para poder disfrutar de la Semana Santa de Sevilla.

5 curiosidades increíbles sobre relámpagos

Zas, rayo y trueno, esta secuencia es origen de algunas fobias. La descarga eléctrica atmosférica es un fenómeno majestuoso que ha impresionado al hombre desde las civilizaciones primitivas hasta los días modernos.

Tiempo este fin de semana: más lluvia y nieve

La nieve y la lluvia han asumido el protagonismo meteorológico en las últimas horas. Este fin de semana no cambiará demasiado el panorama. El invierno está dejándose notar... en abril.

Siguiente