StoreWindows10

Juan José Villena

Redacción / 525 artículos

Dicen que hay gente que nace con estrella. Se comenta de ellos que son afortunados, que se codean con el éxito casi sin quererlo. Yo no fui uno de ellos, creo que nací con nube. Y no por el estado del cielo. Según el archivo de la NOAA, llegué al mundo con un enorme y aburrido anticiclón sobre la Península. Los cumulonimbos son mis musas y las ventanas mis puestos de control avanzado. Entre tormenta y tormenta, me licencié en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Actualmente, tras lidiar con la televisión, la radio y la web, soy el exultante Redactor Jefe de Tiempo.com

Publicidad

Artículos de Juan José Villena

Tiempo esta semana: vuelco importante de cara al jueves

Los modelos de predicción empiezan a reflejar con unanimidad el fin del tiempo anticlónico. En cuestión de tres días las nubes, las lluvias y el viento fondearán la mayor parte del país. Te contamos todos los detalles.

La NASA llega al asteroide de la muerte

Esta semana la nave OSIRIS-REx de la NASA ha alcanzado Bennu, conocido como el asteroide de la muerte. Del tamaño de una montaña pequeña, encierra secretos que podrían ayudarnos a comprender los inicios de la vida.

¿Has visto alguna vez un mar de nubes?

Un mar de nubes convierte cualquier paisaje en una vista privilegiada, ¡espectacular! Los altibajos de la niebla y los estratos parecen formar auténticas olas. ¿Sabes cómo se forma? ¿Y cuándo y dónde puedes verlo? Te contamos.

¿Qué es la COP24? El reto de frenar el calentamiento global

La COP24 reúne en Polonia a negociadores de unos 190 países del mundo para intentar aprobar las reglas de funcionamiento del Acuerdo de París. La ceremonia de inauguración fue bastante polémica, el presidente del país anfitrión justificó el uso del carbón.

Tiempo esta semana: con el puente llegará aire polar

Hasta el viernes las temperaturas serán en general agradables. Previa llegada el fin de semana un frente frío rozará el norte peninsular y abrirá paso a aire polar que provocará un descenso de temperaturas. Eso sí, no en todos los sitios por igual.

Olas gigantes en Irlanda por la borrasca Diana

La borrasca Diana ha llegado a las Islas Británicas entre olas superiores a los 10 metros de altura. Irlanda se ha llevado la peor parte, con cerca de 19.000 hogares y negocios sin energía eléctrica, árboles derribados y carreteras cortadas.

Los gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo récord

El promedio de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ya ha superado la media de 405,5 partes por millón, y todo indica que esa tendencia puede sostenerse en el tiempo. La atmósfera está mostrando que los fenómenos serán cada vez más extremos.

Tiempo esta semana: aún falta la borrasca Diana

Los mapas llevan unos cuantos días apuntando a la estabilidad meteorológica, pero se resiste. Esta semana aún será protagonista una borrasca, Diana, que traerá un buen temporal marítimo y nuevas lluvias.

Calles convertidas en caudalosos ríos de basura

La situación de insalubridad en Haití es insostenible. Las lluvias han convertido calles en auténticos ríos de basura. Las enfermedades que se transmiten por el agua son la principal causa de la mortalidad infantil del país.

Siguiente