Juan José Villena

Juan José Villena

Redactor Jefe - 893 artículos

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera en 2009, Juanjo Villena cuenta con amplia formación en meteorología, mediante cursos como ‘Un clima que cambia’ o ‘Cambio climático y gestión sostenible de los recursos territoriales’, ambos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Apasionado de la meteorología desde pequeño, Juanjo es especialista en comunicación meteorológica y medioambiental, y tiene una dilatada experiencia en medios, donde ha estado informando desde 2007. Empezó en el grupo Vocento a través de Las Provincias TV, como editor y grafista del programa ‘Meteo’. Ha sido predictor en varias radios locales y presentador del tiempo en la delegación valenciana de TVE. Ocupó el puesto de Administrador y Director de Meteovisión, hasta que en 2017 se incorporó a nuestro equipo, como Redactor Jefe de Meteored. Actualmente colabora con Onda Cero y el periódico Levante entre otros.

Además, es organizador y ponente de eventos de divulgación meteorológica y climática de referencia, como los celebrados en Beniarrés desde 2013. Paralelamente, se declara cazatormentas y fotógrafo (Premio Ciudad de Manises 2010).

Artículos de Juan José Villena

¿La nieve está en vías de extinción? Los expertos de Meteored opinan
Actualidad

¿La nieve está en vías de extinción? Los expertos de Meteored opinan

Muchas de las principales cordilleras del mundo cada vez cuentan con menos días de cobertura nivosa y esa situación se agrava en otras zonas menos influidas por la altitud. Los expertos de Meteored analizan la preocupante situación de este meteoro en el Día Mundial de la Nieve.

Una ciclogénesis explosiva asoma para el día de la Inmaculada
Predicción

Una ciclogénesis explosiva asoma para el día de la Inmaculada

Los modelos de predicción llevan avisando varios días del tiempo variable que podría tener este puente de diciembre. Habrá dos envites de aire polar y hoy presentan una novedad respecto al segundo: podría dar lugar a una ciclogénesis explosiva.

Lepe se "ahoga" en una tormenta con lluvia torrencial
Actualidad

Lepe se "ahoga" en una tormenta con lluvia torrencial

Esta mañana una fortísima tormenta ha dejado decenas de litros por metro cuadrado en apenas unos minutos en Lepe, Huelva, convirtiendo las calles en ríos. Los coches flotaban y se han apilado en pasos estrechos y de remanso.

1 2 3 4 5