Juan José Villena

Redacción / 671 artículos

Dicen que hay gente que nace con estrella. Se comenta de ellos que son afortunados, que se codean con el éxito casi sin quererlo. Yo no fui uno de ellos, creo que nací con nube. Y no por el estado del cielo. Según el archivo de la NOAA, llegué al mundo con un enorme y aburrido anticiclón sobre la Península. Los cumulonimbos son mis musas y las ventanas mis puestos de control avanzado. Entre tormenta y tormenta, me licencié en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Actualmente, tras lidiar con la televisión, la radio y la web, soy el exultante Redactor Jefe de Tiempo.com

Publicidad

Artículos de Juan José Villena

El 'poderoso' metano irrumpe en el calentamiento global

Un estudio recientemente publicado en la revista Science pone la lupa sobre el metano, un poderoso gas de efecto invernadero que está aumentando mucho más de lo previsto. Y lo peor es que no podemos hacer casi nada para evitarlo.

¡Granizada severa en Rumanía!

Ayer por la tarde una probable supercélula dejó pedrisco del tamaño de una pelota de golf en la ciudad de Zalau, Rumanía. Fueron apenas 15 minutos, pero dejó numerosos daños en vehículos y mobiliario urbano.

El paraíso se cubre de plástico

Descubren más de 400 millones de fragmentos de plástico basura en uno de los lugares más remotos de la Tierra. La mayoría de los artículos eran de un solo uso, como envases de alimentos, botellas, cubiertos, bolsas y sorbetes.

Así serán los huracanes del futuro

El calentamiento global podría incrementar la potencia de los huracanes. La cuestión es, ¿hasta qué punto? A continuación repasamos los últimos estudios y teorías al respecto.

Siguiente