Meteored cumple 25 años: ha llovido mucho y no hemos dejado de contarlo ni un solo día

Llevamos un cuarto de siglo ayudando a millones de personas a tomar las mejores decisiones cada día. Repasamos la revolución que hemos vivido en estos 25 años, una revolución en la que algunas cosas no han cambiado en absoluto.

Primera versión de la web de Meteored (2000) e imagen actual de nuestra app.

Meteored nació en el año 2000, en pleno boom de las puntocom. En una pequeña pedanía de Lorca llamada Almendricos, dos enamorados de la meteorología, Francisco Javier López y Juan José Martínez, decidieron lanzar una web con pronósticos del tiempo. En torno a aquella rudimentaria primera versión se creó toda una comunidad de aficionados que, como tantas otras en esos años, encontraron en Internet la posibilidad de conectar con otras personas con sus mismos intereses y esto fue clave en el futuro éxito de Meteored (foreros, gracias).

Llevamos un cuarto de siglo acompañando a millones de personas en sus decisiones, primero desde unos aparatosos ordenadores que ocupaban toda una mesa y más tarde en móviles, tablets, relojes inteligentes y hasta ascensores. Para celebrarlo nos hemos puesto al otro lado de nuestro producto, en el del usuario, y hemos hecho un viaje a lo largo de estos 25 años, en los que nosotros hemos cambiado con el mundo.

Si lo único constante es el cambio, ¿quiénes somos tras 25 años?

En Meteored muchas cosas han cambiado en 25 años, pero otras están intactas. Con el paso de los años, el producto ha ido sofisticándose y evolucionando, conquistando espacios y creciendo, pero sin perder nunca de vista la motivación que lo hizo realidad y que lo impulsó en sus primeros años, la pasión por la meteorología y las ganas de contagiarla por todo el mundo.

Tampoco hemos abandonado el lugar que nos vió nacer. Es cierto que el salón de casa de los abuelos, donde nació Meteored, ha dado lugar a unas oficinas de más de 1000 m2, pero estas se mantienen en una ubicación que sorprende a propios y a extraños, pues aunque las llamemos “headquarters”, nuestras oficinas están en Almendricos, una pedanía de 1700 habitantes, enclavada en el prelitoral murciano, entre campos de almendros, limones y naranjos.

Entre lo que sí ha cambiado hay algo vital, somos muchos más. Nuestro equipo se ha multiplicado, hemos sido capaces de atraer el talento que nos ha permitido llegar a donde estamos hoy. La plantilla ya está conformada por más de 40 personas, cuyo trabajo y esfuerzo hacen posible un producto vanguardista y confiable.

Y, además, el trabajo de este equipo se une al de más de 100 expertos en 11 países que ponen su conocimiento al servicio de nuestra redacción de noticias para ofrecer un contenido riguroso, en el que cada día confían más personas para informarse.

Parte del equipo de Meteored durante una celebración en 2025.

Pronóstico para el futuro de Meteored

Es complicado imaginar cómo serán los próximos 25 años de Meteored, pero tenemos claro hacia dónde queremos ir. Estamos trabajando para llegar a más personas en todo el mundo, convirtiéndo nuestro producto en global, más global. Solo este 2025 acabaremos presentes en 25 países más que el año pasado y esperamos superar los 400 millones de usuarios únicos anuales.

Nuestro trabajo y la evolución de nuestro producto seguirá ligado a la evolución de la tecnología y de la sociedad, como lo ha hecho hasta ahora. No tememos a las revoluciones que puedan llegar y a las que tengamos que adaptarnos y dar respuesta, lo haremos de la mano de nuestro increíble equipo humano y convencidos de que hay algo que no cambiará nunca: necesitamos saber qué tiempo hará mañana y en Meteored seguiremos ayudando a millones de personas en todo el mundo a planificar su día a día.