El tiempo en Nochevieja: ‘look’ en Madrid, Barcelona o Valencia

Te contamos si tendrás que sacar el paraguas, enfundarte una buena chaqueta o ponerte la bufanda al cuello según la ciudad en la que vayas a estar. De entrada, el frío parece asegurado.

Madrid Nochevieja
En Madrid la Nochevieja será fría. Se prevén 2 ºC a la hora de las campanadas.

Ya está a la vuelta de la esquina Nochevieja y ha llegado el momento de decidir outfit. Si eres previsor/a ya habrás elegido el conjunto. Puestos a elegir, bien abrigadito. Al final el frío en la última cita de diciembre es innegociable, salvo que vayas a pasar el fin de año en Canarias. Las altas presiones están proporcionando claros y bancos de niebla casi en partes iguales. La presencia de unos y otros determina el confort en las horas centrales, ¡cuando cae la noche no tanto!

Las últimas actualizaciones de los mapas anticipan una noche de fin de año sin lluvias en todo el país. Ni hecho adrede. El cielo en el momento culmen permanecerá despejado en tres cuartas partes del territorio. Esto dejará los engorrosos paraguas en casa pero obligará a desenfundar buena cosa de abrigos.

Helará en Madrid, Salamanca y León

Tras un lunes bastante llevadero en el interior peninsular, con muchos ratos de sol y temperaturas máximas por encima de los 10ºC, la noche desplomará el mercurio. Cuando suenen las campanas los valores aún serán positivos en ciudades como Madrid, Salamanca, León u Oviedo, pero un par de horas después caerán por debajo de los 0 ºC. En estas ciudades los chaquetones, guantes y bufandas serán indispensables y la precaución al volante también, por el hielo pero también por la niebla, que continuará fondeando los valles.

En Málaga y Cádiz habrá susto previo

El fin de semana deparará muchas nubes y precipitaciones en el sureste peninsular, incluida la zona del estrecho. Esta última acabará siendo el último reducto de paraguas, que se desplegarán a ratos hasta el mediodía del lunes. Después la nubosidad y las lluvias escamparán. Málaga y localidades como Algeciras o Tarifa acabarán el día con claros y temperaturas cercanas a los 10 ºC. A efectos prácticos, de chaqueta y pañuelo al cuello.

Valencia, Barcelona o Mallorca respirarán más tranquilas

En el este peninsular y las islas baleares el sol será protagonista desde primeras horas del lunes, con permiso de la niebla en el valle del Ebro. El mediodía será agradable entre máximas de 15ºC o superiores; la noche algo menos. El momento uvas contará con registros de 6 o 7 ºC, quizás algo más altos en el archipiélago. No obstante, la humedad obligará a sacar todo el arsenal de abrigo, sobre todo en Valencia y Murcia, que adentrada la madrugada se plantarán en marcas de 3 o 4 ºC. En el litoral del norte y noroeste peninsular lo mismo.