
Las tormentas son un fenómeno meteorológico muy potente y, a la vez, difícil de pronosticar dónde descargaran la mayor parte de su precipitación. Hacemos un análisis de la evolución tormentosa de cara a las próximas horas.
Las tormentas son un fenómeno meteorológico muy potente y, a la vez, difícil de pronosticar dónde descargaran la mayor parte de su precipitación. Hacemos un análisis de la evolución tormentosa de cara a las próximas horas.
Los chaparrones van ganando terreno y este fin de semana llegarán a muchas regiones de España. Hablamos de dónde y cuándo serán estas tormentas más intensas.
La presencia de aire frío en altura, mantendrá una situación duradera de inestabilidad atmosférica, que persistirá lo que resta de semana y la próxima. Días por delante con tormentas y ambiente más fresco.
La actividad tormentosa irá a más con el avance de la semana. Una DANA comenzará a inestabilizar el tiempo en Canarias y en varias regiones de la península. Las tormentas y el ambiente fresco irán generalizándose.
Nos espera una nueva semana de tiempo muy variable y primaveral en España, y todo parece indicar que las tormentas podrían afectar a bastantes zonas en unos días. Aquí te contamos la previsión.
Tras este episodio de tormentas, parece que la inestabilidad atmosférica nos acompañará una temporada en España. En unos días se descolgará una DANA en el entorno de la Península, por lo que de nuevo los aguaceros podrían ser intensos en algunas zonas.
Los días con temperaturas frescas, tormentas y lluvias irregulares son característicos de la primavera. Hasta ahora han brillado por su ausencia tras unas últimas semanas prácticamente estivales, sin embargo, la tendencia está a punto de cambiar.
Se acerca una fecha señalada en el calendario: la celebración de La Romería. ¿Qué tiempo hará? Veamos que nos dicen las previsiones.
En las próximas horas se descolgará un embolsamiento de aire frío en altura, provocando un descenso térmico generalizado y chubascos en buena parte de España. Serán intensos en algunas zonas, y de nuevo podrían ir acompañados de granizo.
Las nubes comienzan a ganar terreno y las temperaturas bajan, un cambio de tiempo que se asentará definitivamente mañana. El fin de semana quedará expuesto a la llegada del aire polar, aún con tormentas, lluvias y nieve.
Una entrada de aire frío polar provocará un descenso general y acusado de las temperaturas. Lloverá en el norte y este peninsular, y también en Baleares. Se producirán nevadas en las montañas, de mayor entidad en el Pirineo.
Estamos a las puertas del puente de San isidro, y parece que este año va a coincidir con un importante cambio de tiempo en España. ¿Podría aparecer la lluvia en Madrid en los próximos días? Te lo contamos.