
Abril se despide con un episodio de temperaturas extraordinarias y con la sequía agudizándose en muchas zonas de España. Las lluvias de mayo se antojan salvadoras para al menos aliviar algo la situación, ¿cómo se prevé?
Abril se despide con un episodio de temperaturas extraordinarias y con la sequía agudizándose en muchas zonas de España. Las lluvias de mayo se antojan salvadoras para al menos aliviar algo la situación, ¿cómo se prevé?
El anunciado episodio de altas temperaturas ya ha comenzado. El calor seguirá intensificándose hasta el viernes. Se batirán récords absolutos de temperatura para un mes de abril.
La Feria de Abril de 2023 transcurrirá con temperaturas más propias de julio en la capital sevillana, donde el calor será de récord estos días teniendo en cuenta que estamos en el mes de abril. Aquí te contamos más.
La masa de aire cálido que nos afectará próximamente, según las previsiones, no tiene precedentes en un mes de abril. Sin embargo, tras un jueves y un viernes de récord, los termómetros podrían empezar a bajar.
Tras un breve inciso este fin de semana, protagonizando un por un debilitado frente frío que alcanzará la península, las altas temperaturas volverán a ganar terreno, aunque esta vez de una forma mucho menos habitual.
Estamos a las puertas del pistoletazo de salida de la Feria de Abril de Sevilla, y las previsiones apuntan a que el tiempo será muy anómalo para esos días. ¿Qué es lo que va a pasar? Te lo contamos aquí.
En una situación cada vez más difícil por la sequía, llega un breve episodio de tormentas propio del mes de abril, no como el de temperaturas previsto para dentro de apenas unos días.
El tiempo cambiará de forma transitoria por el paso de un frente entre el viernes y el sábado. Aparte de nublar los cielos, dejará algunas lluvias y tormentas, provocando además un descenso de las temperaturas.
Tras el pequeño paréntesis de esta semana, con chubascos y tormentas que afectarán a bastantes zonas del país, a partir del domingo nos podría afectar una masa de aire muy cálida que dejaría valores caniculares en abril. ¿Sería un episodio histórico?
Durante la segunda mitad de la primavera las tormentas cobran protagonismo. Esta semana tendemos algunas, principalmente el viernes al paso de un frente, pero será de cara al mes de mayo cuando aumente la actividad tormentosa.
La semana comenzará con temperaturas de más de 30 ºC en el suroeste. También habrá que tener a mano el paraguas en algunas zonas, aunque desgraciadamente de momento no podemos hablar de lluvias generales.
Las precipitaciones podrían brillar por su ausencia una semana más en la mayor parte del territorio peninsular y las temperaturas subirán de nuevo tras el descenso térmico de estos días. Aunque se aprecian excepciones.