La inestabilidad asociada a la borrasca Irene podría traer tormentas intensas el miércoles a algunas zonas de Andalucía. La AEMET ha activado avisos por acumulados de hasta 60 l/m2 en 12 horas y rachas de 70 km/h.
La inestabilidad asociada a la borrasca Irene podría traer tormentas intensas el miércoles a algunas zonas de Andalucía. La AEMET ha activado avisos por acumulados de hasta 60 l/m2 en 12 horas y rachas de 70 km/h.
Esta semana una sucesión de frentes y borrascas dejarán lluvias en casi toda España: la siguiente será Irene, que llegará en unas horas. Esta semana se esperan acumulados que pasarán de los 150 l/m2 en algunas zonas
Una profunda borrasca atlántica podría traer un temporal de viento y precipitaciones abundantes a buena parte de España con acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado. Las temperaturas serán excepcionalmente altas.
En las próximas jornadas las borrascas del Atlántico se encargarán de impulsar polvo en suspensión que dejará una calidad del aire muy desfavorable o localmente peligrosa, según nuestro AQI, en algunas zonas de España.
Tras el aire polar y las nevadas se impondrán las altas presiones en España en las próximas horas, que dejarán paso a varias borrascas atlánticas que traerán temperaturas suaves y lluvias abundantes a estas zonas.
Durante los próximos días se impondrá un intenso flujo de suroeste, mucho más templado, que favorecerá los deshielos y las precipitaciones, pudiendo ser especialmente fuertes en la vertiente atlántica.
Hipólito es una profunda depresión Atlántica que ha causado estragos en las Azores. En las próximas horas, sus efectos se harán notar también en Canarias en forma de fuertes vientos y temporal marítimo.
Un poderoso anticiclón está bloqueando la circulación atmosférica en Europa. Hay olas de frío con nevadas en algunos puntos y temperaturas templadas con muy poca lluvia en otros. Esto tocará en España.
En las próximas horas la situación meteorológica cambiará drásticamente en España, con la retirada del aire polar y el acercamiento de una profunda borrasca atlántica que traerá varios fenómenos a nuestro país.
La presencia del una DANA en el norte peninsular inestabilizará el tiempo en las siguientes horas, con nevadas en cotas bajas y aguaceros localmente fuertes en Cataluña y Baleares. Las heladas del viernes serán extensas e intensas.
Tras la nieve y la lluvia, buena parte de España tiritará con temperaturas negativas, especialmente durante la madrugada del viernes. Ya hay seis comunidades en aviso por temperaturas bajas, y probablemente se sumarán algunas más.
Arranca un temporal de lluvia y nieve que puede ser de cierta entidad en puntos del nordeste peninsular y zonas de montaña. La AEMET ha activado avisos por acumulado de precipitación y nevadas en cotas bajas.