El calor anómalo de las últimas semanas ha hecho posibles los paseos por la playa en pleno invierno. También se ha llevado por delante gran parte de la nieve de muchas pistas de esquí. Algunas pistas incluso han cerrado antes de tiempo.
El calor anómalo de las últimas semanas ha hecho posibles los paseos por la playa en pleno invierno. También se ha llevado por delante gran parte de la nieve de muchas pistas de esquí. Algunas pistas incluso han cerrado antes de tiempo.
La borrasca Karlotta podría hacer peligrar algunos de los eventos principales previstos en el Carnaval de Cádiz. Un frente frío muy activo llegará el viernes a la provincia gaditana, dejando acumulados cercanos a los 90 l/m2.
Tras varias semanas dominando las altas presiones, por fin llega el ansiado cambio de tiempo. La borrasca Karlotta traerá lluvias abundantes a buena parte de España, e incluso alcanzarán la costa mediterránea.
El tiempo anticiclónico tiene sus horas contadas. El jueves dará inicio un episodio destacado de lluvias y nevadas. El ambiente se volverá invernal, produciéndose un descenso general de las temperaturas.
Estamos a las puertas de un drástico cambio de tiempo en España: un río atmosférico ayudará a que las lluvias sean casi generales y abundantes, a la espera del descenso térmico y de las nevadas del fin de semana.
Las altas presiones se retiran en los próximos días y tomarán el relevo las borrascas atlánticas, que dirigirán un río atmosférico hacia España. Las lluvias serán abundantes en la segunda mitad de semana, con acumulados de más de 100 l/m².
Estos días se están registrando inundaciones en algunas zonas de California por la llegada del río atmosférico conocido como "Pineapple Express". Pronto impactará otro en la Península, ¿dejará también lluvias intensas?
Después de un final de enero con temperaturas de récord y sin nieve en las montañas, en unos días llegará un importante cambio de tiempo. De momento, este fin de semana seguirán dominado las altas presiones.
Aunque la semana comenzará con un ambiente anticiclónico, una fuerte advección del oeste o suroeste podría imponerse a partir de mediados de semana, arrastrando aire muy húmedo desde el Atlántico subtropical.
Durante el primer fin de semana de febrero predominará el ambiente estable en España, con bancos de niebla en el interior peninsular y calima en Canarias. En unos días podría llegar el deseado cambio de tiempo.
El tiempo en España seguirá siendo anticiclónico, de momento sin lluvias ni nevadas a la vista a corto plazo. Dominará el ambiente soleado, con nieblas matinales en el interior peninsular y calima en Canarias.
La dorsal anticiclónica que nos acompaña desde hace más de una semana empieza a dar signos de debilitamiento, y en unos días podría producirse un importante cambio de patrón meteorológico en España.