La llegada de un frente muy activo mañana jueves provocará un brusco cambio de tiempo. El ambiente se volverá muy invernal por la llegada del aire polar, soplarán fuertes vientos y se producirán nevadas en cotas no muy altas.
La llegada de un frente muy activo mañana jueves provocará un brusco cambio de tiempo. El ambiente se volverá muy invernal por la llegada del aire polar, soplarán fuertes vientos y se producirán nevadas en cotas no muy altas.
Tras la llegada de la masa de aire polar marítima una borrasca podría descolgarse sobre la Península a comienzos de la próxima semana, con lluvias y nevadas que podrían afectar a bastantes zonas.
El tiempo cambiará radicalmente a partir del jueves. Se volverá invernal con la llegada del aire polar, con lluvias y nevadas que serán particularmente abundantes en el extremo norte peninsular.
A partir del miércoles una masa de aire polar marítimo irrumpirá en la Península, y el paso de una vaguada en altura podría provocar el desplome de la cota de nieve. Se prevé un ambiente desapacible y puramente invernal.
Coincidiendo con los últimos días del invierno climatológico, las borrascas desfilarán por el centro y norte de Europa arrastrando masas de aire frío hasta España. Las temperaturas bajas podrían persistir durante muchas jornadas.
La llegada de un frente frío el jueves y la posterior entrada de aire polar provocará un cambio de tiempo radical, con precipitaciones abundantes, riesgo de tormentas, viento fuerte y un descenso térmico.
Este fin de semana predominará el tiempo anticiclónico, pero nuestro modelo de referencia de Meteored prevé un cambio de tiempo que podría ser bastante brusco y que traería el frío y la nieve en unos días.
En estas últimas horas todavía se están produciendo chubascos y nevadas en algunas zonas de la Península, aunque en las próximas horas volverá la dorsal y de nuevo hablaremos de temperaturas anómalas en varias regiones.
La próxima semana comenzará con tiempo anticiclónico, pero el chorro polar cogerá carrerilla y apuntará hacia España, lo que podría traer un importante temporal atlántico y varias borrascas.
La segunda quincena de febrero supone los últimos compases del invierno climatológico. Tras el paso de la DANA de hoy, ¿volverán las nevadas a España en los próximos días o nos esperan varias semanas anticiclónicas?
En las próximas horas el paso de una DANA dejará chubascos, tormentas y fuertes vientos en algunas zonas, pero durante el fin de semana la situación cambiará radicalmente y traerá estos fenómenos.
Mañana jueves se formará una pequeña DANA en el seno de una vaguada con un frente asociado, lo que propiciará que tengamos chubascos con tormentas y lluvias de barro en la Península, con especial incidencia en el suroeste.