El aire polar, las lluvias y las nevadas seguirán llegando a España implusados por borrascas atlánticas. Una de ellas se prevé especialmente intensa, afectando a nuestro país entre el sábado y el domingo.
El aire polar, las lluvias y las nevadas seguirán llegando a España implusados por borrascas atlánticas. Una de ellas se prevé especialmente intensa, afectando a nuestro país entre el sábado y el domingo.
El final de febrero y el inicio de marzo vendrá caracterizado por un tiempo muy variable en España, con la llegada de nuevos frentes dejarán más lluvias y nevadas. Durante el fin de semana irrumpirá una masa de aire polar.
Recordamos las fechas más importantes de las Fallas 2024 de València y las primeras previsiones para estas semanas festivas, ya recogidas por el modelo de referencia de Meteored.
Febrero se despide con frío y nevadas importantes en zonas de montaña, y ahora llega marzo, el primer mes de la primavera climatológica. Te contamos cómo de probable es que haya precipitaciones abundantes en las próximas semanas en España.
Los vientos del norte y el paso de varios frentes dejarán precipitaciones, tanto lluvia como nevadas, a lo largo de la semana. Las más abundantes las esperamos en el extremo norte peninsular.
En los próximos días se irán sucediendo la entrada de masas de aire polar y el paso de diversos sistemas frontales en España, con lluvias y nevadas que serán considerables en estas zonas.
Habrá nuevos días con aire polar e inestabilidad que desembocarán en precipitaciones extensas y nuevas nevadas en las montañas. Hacemos un primer repaso al pronóstico de la semana para España.
En unas horas se aproximará una borrasca bastante activa que ha cruzado el Atlántico en estos últimos días, y que dejará un nuevo temporal de lluvia, viento, mar y nevadas abundantes en estas regiones españolas.
Durante este fin de semana se aproximará una borrasca bastante más activa que Louis, dejando precipitaciones abundantes, fuertes vientos y un importante temporal de mar en estas zonas de España.
En las próximas horas la situación se complicará bastante en España, con vientos fuertes y un importante temporal de mar que podría dejar algunas olas de más de 14 metros en nuestras costas.
En esta recta final de la semana llegarán varios frentes que dejarán lluvias que serán bastante cuantiosas en algunas zonas de España. Además, el viento arreciará y nevará en las principales cordilleras.
En los próximos días las montañas españolas recibirán nevadas que en algunas zonas serán muy considerables, con espesores de nieve que localmente podrían superar el metro.