La semana previa a la Semana Santa nos traerá una DANA que dejará chubascos localmente intensos en varias zonas y una importante irrupción de polvo sahariano que podría dar lugar a las famosas "lluvias de sangre".
La semana previa a la Semana Santa nos traerá una DANA que dejará chubascos localmente intensos en varias zonas y una importante irrupción de polvo sahariano que podría dar lugar a las famosas "lluvias de sangre".
El descuelgue de una DANA hacia el Cabo de San Vicente traerá un nuevo cambio de tiempo a España y las temperaturas podrían alcanzar valores extremos, con más de 32 ºC previstos en puntos del levante y sureste.
Estamos a las puertas de la recta final y de los actos más importantes de las Fallas de València. El modelo de referencia de Meteored actualiza sus previsiones para la Ofrenda, la Nit del Foc y la Cremà.
Una dorsal subtropical traerá un episodio de calor atípico para las fechas. La recta final de las Fallas de Valencia transcurrirá con un ambiente radiante y cálido, e incluso podrían batirse algunos récords para las fechas.
Aunque los próximos días continuarán siendo estables y con temperaturas primaverales, la dorsal anticiclónica cederá y durante la próxima semana podría descolgarse una DANA sobre la Península.
El calor será lo más destacable del panorama meteorológico en España en estos próximos días, pero durante la semana que viene el chorro polar podría presentar importantes ondulaciones, favoreciendo la llegada de borrascas a nuestro territorio.
El primer episodio de altas temperaturas de la primavera ya está a la vuelta de la esquina. Una dorsal subtropical traerá un ambiente cálido de cara al fin de semana, con valores que podrían superar localmente los 30 ºC.
Salvo en el noroeste, donde tendremos algunas lluvias, en el resto del país lo que resta de semana dominarán las altas presiones. Subirán de forma acusada las temperaturas a partir del viernes, con calor anómalo.
Los expertos de Meteored han compartido esta mañana sus análisis sobre el tiempo previsto para Semana Santa en España. Hay incertidumbre, pero ya se pueden establecer las tendencias, que actualmente anticipan lluvia en varias regiones.
Aunque esta semana predominará el tiempo estable en gran parte de España, se prevén algunas lluvias y chubascos debido al paso de varios embolsamientos de aire frío y un frente.
Arrancan los días grandes de las Fallas de València tras un comienzo de marzo muy variable en lo que respecta a la meteorología. ¿Cuál es la situación prevista para las próximas jornadas?
Tras la borrasca Mónica la situación meteorológica cambiará drásticamente en España con la llegada del aire subtropical. Las temperaturas tenderán a subir, aunque se esperan algunos fenómenos de riesgo.