En las próximas horas el tiempo cambiará radicalmente con la llegada del aire polar y nevadas que dejarán paso a los ábregos, que traerán lluvias abundantes y fuertes vientos. El ambiente borrascoso persistirá durante toda la Semana Santa.
En las próximas horas el tiempo cambiará radicalmente con la llegada del aire polar y nevadas que dejarán paso a los ábregos, que traerán lluvias abundantes y fuertes vientos. El ambiente borrascoso persistirá durante toda la Semana Santa.
A partir del Miércoles Santo una gran zona de bajas presiones se instalará cerca de España, favoreciendo la llegada de un importante río atmosférico que reforzará las lluvias en varias regiones.
A partir del Domingo de Ramos llega un cambio radical de tiempo a España. Una masa de aire polar irrumpirá, dejando a su paso un descenso extraordinario de las temperaturas y nevadas importantes en estas zonas.Los vientos que más lluvia dejan en España irrumpirán en plena Semana Santa: más de 100 l/m2 en estas regionesEl tiempo en Madrid durante Semana Santa: ¿podría aparecer la nieve cerca de la ciudad?
Los ábregos son los vientos asociados a las advecciones que más precipitaciones dejan en la Península Ibérica, afectando con lluvias a más superficie que cualquier otro tipo de advección.El tiempo en Semana Santa 2024: el pronóstico de lluvia detallado por el meteorólogo José Antonio MaldonadoLas Semanas Santas más impresionantes de España, fiestas de interés cultural
La Semana Santa se presenta inestable en la capital española, con lluvias y una bajada importante de las temperaturas máximas y mínimas. ¿Se quedará la nieve cerca de la ciudad de Madrid?
Una sucesión de frentes y borrascas procedentes del Atlántico podrían suceder a la DANA prolongando la inestabilidad y acentuándola durante la Semana Santa en la ciudad de Málaga.
Nuestro modelo de referencia sigue insistiendo en una Semana Santa con numerosas borrascas y lluvias, pero no afectarán a todas las regiones por igual ni estará lloviendo todos los días. Repasamos el que es hoy el escenario más probable. Semana Santa 2024 de extremos: de muy altas a muy bajas temperaturas, de aire polvoriento y seco a lluvias intensas y nieveEl refranero de Semana Santa: la riqueza del lenguaje popular español
En los próximos días se recrudecerá la intrusión de ingentes cantidades de polvo en suspensión procedente del norte de África. Se producirán lluvias de barro en muchas zonas, así como un empeoramiento de la calidad del aire.
En los primeros días de la primavera astronómica la DANA que se ha descolgado frente al oeste peninsular se dirigirá a Canarias, donde dejará chubascos intensos, viento y hasta nieve.
La primavera astronómica ha llegado con un importante cambio de tiempo. La formación de una DANA aumentará la inestabilidad atmosférica, primero en la Península y después en Canarias, con chubascos intensos y polvo en suspensión.
Los días grandes de la Semana Santa de Sevilla arrancan en breve, y este año parece que la situación meteorológica no será tan tranquila como en 2023: podrían llegar lluvias y borrascas a España.
El tiempo en Semana Santa podría ser inestable en buena parte España, de acuerdo con el escenario más probable que maneja a día de hoy nuestro modelo de referencia. ¿Llegarán las borrascas a final de mes?