
El mes de agosto arrancará con temperaturas más altas de lo normal en buena parte de la península, mientras que en otras zonas las lluvias y las tormentas podrían volver a hacer acto de presencia.
El mes de agosto arrancará con temperaturas más altas de lo normal en buena parte de la península, mientras que en otras zonas las lluvias y las tormentas podrían volver a hacer acto de presencia.
En las próximas horas esperamos tormentas muy fuertes con granizo grande en el nordeste peninsular. Hay avisos naranjas de AEMET activados en Aragón y Cataluña, que podrían ampliarse a más zonas. Aquí la previsión.
Cuando estamos mediando la canícula, que es el período más caluroso en España si nos ceñimos a la estadística, las temperaturas han bajado y amenazan las tormentas. Para el fin de semana habrá cambios.
La llegada de una DANA desde el Atlántico traerá un cambio de tiempo importante a determinadas zonas de nuestro país: las tormentas podrían descargar con intensidad. Te contamos la última hora.
En los últimos días están siendo noticia las violentas tormentas que azotan buena parte de Europa. ¿España podría vivir algo parecido en agosto, el mes vacacional por excelencia? Aquí te traemos la previsión.
La semana comenzará con temperaturas de hasta 40 ºC en algunas regiones, pero en los próximos días nos visitarán varias vaguadas e incluso una DANA, por lo que las tormentas podrían ser intensas. Aquí te contamos más.
Se intensifica el calor el 23J. La jornada electoral tendremos un tiempo típico veraniego, con calor canicular en el interior de la mitad sur peninsular, el Ebro y Baleares.
El calor intenso se mantendrá en los próximos días en la vertiente mediterránea, aunque llegará un descenso térmico por el noroeste y, de nuevo, habrá que prestar atención a las tormentas. Te explicamos la previsión
Las elecciones han estado envueltas en polémica sobre las altas temperaturas que podrían acompañar a las votaciones. Ya tenemos una previsión fiable. Así será el tiempo en esta recta final de la semana.
La ola de calor extremo finalizará hoy, todavía con temperaturas muy altas por el sureste peninsular y Baleares. Se normaliza el calor a partir de mañana, aunque en unos días podría haber un nuevo repunte térmico.
Además del calor intenso, que tenderá a ir a menos, habrá que prestar atención a las tormentas que se formarán en las próximas horas: podrían dejar algo de granizo, bastante aparato eléctrico y rachas de viento localmente muy intensas.
Este domingo más de 37 millones de españoles están llamados a las urnas con motivo de las elecciones del 23J, coincidiendo con los días que suelen ser los más cálidos del año en España. ¿Cómo se prevé el tiempo?