Tras el paso de la borrasca Mónica, el panorama meteorológico dará un vuelco drástico en España con la llegada del aire subtropical, con más lluvias en varias regiones del país.
Tras el paso de la borrasca Mónica, el panorama meteorológico dará un vuelco drástico en España con la llegada del aire subtropical, con más lluvias en varias regiones del país.
A lo largo del día de hoy la situación meteorológica se complicará en muchas zonas de España por la aproximación de la borrasca Mónica y la llegada de la descarga de aire frío: ¿qué pasará con las nevadas previstas?
Durante el fin de semana el aire polar marítimo seguirá siendo el protagonista del panorama meteorológico, pero más adelante y coincidiendo con los días grandes de las Fallas, la situación puede dar un giro radical.
En las próximas horas una nueva borrasca atlántica se acercará a España, dejando un importante temporal de lluvia, mar, nieve y viento, por lo que AEMET ha activado avisos ante eventos que serán adversos en algunas regiones.
Dos nuevas borrascas atlánticas dejarán nevadas persistentes en muchos puntos de nuestras montañas en los próximos días. En algunas zonas podrían sumar un metro de nieve nueva, a lo que hay que añadir lo acumulado recientemente.
Hoy comienza un episodio de inestabilidad que dejará precipitaciones en gran parte del país. Algunas zonas acumularán más de 100 litros por metro cuadrado debido al paso de varias borrascas con ríos atmosféricos.
El tiempo anticiclónico de hoy miércoles cambiará drásticamente en unas horas. Se acercan dos borrascas atlánticas que dejarán lluvias y nevadas abundantes, provocando un descenso general de las temperaturas.
En las próximas horas un río atmosférico impactará sobre el oeste peninsular, reforzando las precipitaciones de un frente asociado a una borrasca fría que se irá descolgando entre hoy y mañana.¿Hasta cuándo durarán el frío, el viento y la nieve en España?Previsión para la primavera 2024: ¿serán meses con lluvias muy abundantes?
La AEMET ha publicado sus mapas probabilísticos estacionales para esta primavera, y ya se ve una clara tendencia de cómo podrían ser marzo, abril y mayo en cuanto a temperatura y precipitación.Previsión de Meteored para la primavera de 2024: ¿nos esperan meses muy lluviosos?
A partir del jueves la inestabilidad volverá a ser la protagonista del panorama meteorológico. Frío, lluvia, nieve y viento se mantendrán como mínimo hasta después del fin de semana, ¿qué vendrá después?
A partir del jueves el tiempo se volverá borrascoso en la Península y Baleares. Un desfile de borrascas repartirá lluvias y nevadas abundantes durante la segunda mitad de la semana.
Aunque el jueves las miradas estarán puestas en la borrasca de Galicia, la formación de una mesobaja mediterránea podría reactivar el viento y las precipitaciones en varias regiones.