
Esta semana se celebra el Corpus Christi en Granada, y la borrasca Oscar aparece en escena desde el Atlántico. ¿Qué tiempo se prevé en la capital granadina en los próximos días? ¿Peligran algunos actos? Te lo contamos aquí.
Esta semana se celebra el Corpus Christi en Granada, y la borrasca Oscar aparece en escena desde el Atlántico. ¿Qué tiempo se prevé en la capital granadina en los próximos días? ¿Peligran algunos actos? Te lo contamos aquí.
La borrasca de alto impacto Óscar y el río atmosférico que la acompaña dejará lluvias intensas a su paso, aunque no impactará de lleno en España. Es una situación bastante anómala a principios de junio.
Estamos a las puertas de una situación muy anómala para las fechas. La profunda borrasca Oscar, que se profundizará rápidamente cerca de Azores, conducirá hacia nuestro país un flujo subtropical cargado de humedad.
Las previsiones muestran que en estos próximos día se formará una anómala y profunda borrasca en el Atlántico, muy anómala para las fechas, que podría dirigir un río atmosférico hacia algunas zonas de España. ¿Cuáles serían sus efectos?
La próxima semana podría ser más estival que la actual, aunque continuarán los chubascos y tormentas, irregulares pero puntualmente fuertes. Una borrasca atlántica impulsará vientos del sur, iniciando un progresivo ascenso térmico.
Comienza el verano climatológico pero las tormentas van a hacer caso omiso en España. Las tormentas seguirán siendo intensas y bastante generales en las próximas horas. A continuación te contamos qué pasará el fin de semana.
La inestabilidad atmosférica seguirá acompañándonos el resto de la semana, por lo que se repetirán los chubascos y las tormentas localmente fuertes por muchas zonas de la Península y Baleares. Te contamos la última hora.
Llega el verano climatológico y los expertos de Meteored comparten sus reflexiones sobre el calor previsto y las tormentas en España. El próximo trimestre podría traer fenómenos meteorológicos extremos.
Mayo se despedirá con chubascos y tormentas en gran parte de España, y además en algunas zonas serán localmente fuertes. A pesar del carácter irregular de las precipitaciones, ha sido un mes salvador en varias comunidades a las puertas del verano climatológico.
El mes de mayo se despedirá con tormentas que serán localmente muy intensas en algunas zonas de España. ¿Comenzará junio igual, o la inestabilidad se quedará con nosotros unos días más? Te contamos la previsión de esta semana.
Llegamos al ecuador del mes de junio y los más destacable en lo que llevamos de quincena ha sido la intensa ola de calor que hemos padecido y las aparatosas tormentas en algunas zonas. En este punto, ¿Habrá más olas de calor?¿Seguirá la intensa actividad convectiva? Te lo explicamos aquí.
Aunque durante los próximos días se irá internando en el Atlántico, la DANA que nos afecta cambiará de trayectoria y volverá a acercarse a la península ibérica a mediados de la semana que viene. ¿Cuáles serán sus efectos?