StoreWindows10

Marc Redondo

Redacción / 65 artículos

Desde pequeño el cielo me ha llamado la atención. Un día me di cuenta que mi cámara siempre acababa haciendo fotografías a las nubes, y un precioso termómetro que me regaló mi abuela logró emocionarme a diario al saber los grados a los que llegábamos. Logré convertir mi pasión en profesión. Así, empecé con un micro en la radio. Más tarde me puse frente a la cámara durante dos años en Canal Méteo, siete en la Sexta y voy por el cuarto en Trece. Adelantarme a lo que vamos a vivir en el futuro es lo que felizmente logra quitarme el sueño.

Publicidad

Artículos de Marc Redondo

El peligro de la luz del sol de invierno

Muy apreciada en fotografía, la luz que nos manda el sol en esta época del año tiene algo especial. Eso sí, puede suponer también un gran peligro. Te contamos qué se debe hacer cuando nos deslumbra al volante.

¿Por qué los frentes se llaman frentes?

Cuando el presentador del tiempo nos explica en la televisión que llega un frente, todos sabemos a qué se refiere. Lo que desconocemos es el origen de este nombre, cuya historia no es muy agradable.

¿Nos quedaremos sin otoños y sin primaveras?

Cada año tenemos la sensación de que pasamos directamente del calor al frío, saltándonos el otoño. Y de la misma forma, pasamos del frío al calor sin disfrutar de la primavera. ¿Es esto cierto?

¿Debe un reportero meterse en el agua?

A raíz de las inundaciones que hemos sufrido estos últimos días, se ha creado una polémica en torno al riesgo que corren algunos reporteros. ¿Está justificado?

¿Huracanes de categoría 6?

En plena actividad ciclónica en varias regiones del mundo, incluida España, toca revisar cómo se miden los huracanes acorde a una escala anticuada que no tenía previsto los efectos del cambio climático.

¿Dónde caen más tormentas en España?

Nuestro país es la envidia de Europa. Disfruta de muchas horas de sol y de agradables temperaturas casi todo el año, pero también sufre fuertes tormentas. ¿Dónde se concentran?

El rayo latente: incendios en diferido

Las descargas eléctricas que se producen durante las tormentas en verano esconden un peligro poco conocido: pueden provocar un incendio días más tarde. ¿El responsable? Los rayos latentes. ¿Qué son?

Siguiente