
Una zona de bajas presiones con varios descuelgues de aire frío traerán un ambiente inestable a múltiples zonas de la Península, con chubascos y tormentas localmente intensos. A finales de semana podría llegar un cambio importante.
Una zona de bajas presiones con varios descuelgues de aire frío traerán un ambiente inestable a múltiples zonas de la Península, con chubascos y tormentas localmente intensos. A finales de semana podría llegar un cambio importante.
En las próximas horas una DANA irrumpirá en España, por lo que las tormentas irán a más y dejarán a su paso fuertes aguaceros. Además, nuestro modelo de referencia prevé granizadas y rachas de viento intensas.
Las tormentas ganarán terreno en las próximas horas en varias regiones españolas, dejando a su paso fuertes aguaceros, granizo y rachas de viento intensas. También se esperan nevadas en algunas cordilleras.
Las anomalías negativas de temperatura llegan a su fin en buena parte de la península. No obstante, no se espera a largo plazo la presencia de ninguna dorsal robusta que garantice un tiempo estable.
En lo que queda de semana seguirá el ambiente borrascoso en buena parte de España, con chubascos tormentosos que serán localmente intensos en varias regiones. La nieve volverá a caerá en áreas montañosas.
En lo que queda de semana seguiremos con ambiente fresco por muchas zonas de España, con tormentas que se reforzarán y descargarán con fuerza en los próximos días en varias regiones.
La romería más importante se acerca, y todas las miradas de la aldea de El Rocío están puestas en el cielo. El modelo de referencia de Meteored acaba de actualizar la previsión meteorológica para esos días.
Algunos organismos como AEMET han avanzado cómo puede ser el inminente verano, que arrancará climatológicamente el próximo 1 de junio. Te contamos cuáles son las previsiones más actuales del modelo de cabecera de Meteored.
Tras las irrupciones de aire polar de estos días, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para la segunda quincena de mayo, y parece que podríamos tener cambios cambios importante tras las tormentas de estos días.
Mañana, Día de San Isidro en Madrid. se prevé un importante cambio de tiempo por la llegada de una masa de aire de origen polar que provocará una bajada de la temperaturas. ¿Hay probabilidad de lluvia?
Una borrasca asociada a un embolsamiento de aire frío en altura traerá precipitaciones generalizadas y chubascos tormentosos a amplias zonas del norte peninsular. Podrían superarse los 50 l/m2 en varias capitales de provincia.
En los próximos días estaremos bajo la influencia de una borrasca fría que dirigirá aire polar hacia España. El modelo de referencia de Meteored prevé un descenso térmico acusado, lluvias y hasta nevadas en estas regiones.