Entramos en la mayor época de riesgo de lluvias torrenciales con un mar Mediterráneo que en los últimos días ha alcanzado temperaturas de récord. Este es el riesgo de que haya una DANA en las próximas semanas en España.
Entramos en la mayor época de riesgo de lluvias torrenciales con un mar Mediterráneo que en los últimos días ha alcanzado temperaturas de récord. Este es el riesgo de que haya una DANA en las próximas semanas en España.
La última semana de agosto estará caracterizada por la alternancia entre dorsal y vaguada. Las tormentas volverán a ser noticia en algunas regiones, sin descartar que en unos días pueda formarse una DANA.
Por cuarto día consecutivo, las tormentas serán las protagonistas del panorama meteorológico, con avisos de la AEMET en seis comunidades autónomas. Podrían registrarse lluvias muy intensas, pedrisco y fuertes rachas de viento en estas zonas.
Mañana sábado una vaguada se acercará a la Península y favorecerá el crecimiento de tormentas localmente intensas en varias comunidades. Pueden producirse algunos fenómenos adversos.
Durante el fin de semana una masa de aire más fresca se irá acercando por el Atlántico, provocando un descenso térmico notable en varias comunidades. Además, se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes.
Mañana viernes habrá tormentas muy fuertes en amplias zonas de la mitad este peninsular. La AEMET ha activado avisos en cuatro comunidades autónomas y podrían producirse los siguientes fenómenos adversos.
Durante la recta final de la semana llegarán varias vaguadas y frentes que dejarán tormentas localmente fuertes en varias comunidades. Además, una masa de aire más fresca traerá un descenso térmico casi generalizado.
Tenemos por delante días calurosos y con tormentas, que afectarán sobre todo el este de la Península. Serán localmente fuertes y con granizo, a la espera de los cambios que llegarán este fin de semana.
A partir de mediodía; el calentamiento diurno y una pequeña vaguada favorecerán el crecimiento de tormentas en el centro y este durante la jornada de mañana, localmente fuertes y con granizo.
Las tormentas compartirán protagonismo con el calor. En las próximas horas descargarán con fuerza en varias regiones, dejando a su paso algunos fenómenos adversos.
Arranca una semana cálida y seca en España, con algunas excepciones en forma de tormentas fuertes. Las temperaturas serán altas, pero lejos de los valores propios de una ola de calor.
La próxima semana estará caracterizada por una alternancia de dorsales y vaguadas. Se esperan temperaturas altas en el suroeste y Canarias así como tormentas localmente fuertes en estas zonas.