Las lluvias persisten: José Antonio Maldonado fija las 4 comunidades donde lloverá más hasta el domingo

Tras el paso de la borrasca Kristin, en lo que queda de semana seguirán llegando frentes y borrascas al España, dejando precipitaciones generalizadas y localmente cuantiosas.
Desde que comenzó el invierno ya sumamos 8 borrascas de gran impacto en España. Hoy estamos aún recuperándonos del paso de Kristin y previsiblemente no tardará en llegar otra, que se llamará Leonardo.
En lo que llevamos de semana las precipitaciones no han faltado en la Península y en Baleares. Además, las rachas de viento han sido fuertes o muy fuertes en la inmensa mayoría de las regiones, siendo la jornada de ayer la de fenómenos meteorológicos más adversos, con rachas que llegaron a superar los 170 km/h en Sierra Nevada, los 150 km/h en la provincia de Cáceres o los 135 km/h en la de Almería.
Tras el paso de Kristin seguirán llegando nuevas borrascas y frentes en lo que queda de semana, situación jue podría extenderse hasta mediados de febrero.
También ha caído nieve en todos los sistemas montañosos, gran parte de Castilla y León y en algunas comarcas de la meseta sur, llegando a hacerlo en la ciudad de Madrid.
Nuevo frente con lluvias este jueves
Hoy el paso de un nuevo frente producirá precipitaciones en gran parte de la Península, bastante menos abundantes en las regiones de la mitad oriental, así como en Baleares y Melilla. Serán persistentes en el sureste, aunque por la tarde tenderán a abrirse claros.
Las temperaturas tenderán a subir, nevando aún en las montañas del norte y del centro. Soplarán vientos de poniente con rachas fuertes en el cuadrante noreste, en las costas del Cantábrico, proximidades del Estrecho y las montañas del centro y del sur.
Mañana persistirá la situación de poniente en la Península y en Baleares. El paso de un nuevo frente dejará cielos muy nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares. Se producirán precipitaciones en la mayoría de las regiones y serán poco probables en la mitad occidental de Andalucía, Ceuta, Melilla y el archipiélago balear. Podrán ser fuertes y tormentosas en el cuadrante noroeste, sobre todo en Galicia, y nevará en las montañas de la mitad norte. Habrá muchas nubes en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en casi todas las regiones y las mínimas en las regiones del sur peninsular. Predominarán los vientos de poniente, con rachas fuertes o muy fuertes en las regiones cantábricas y el norte de la vertiente mediterránea; serán moderados del norte en el archipiélago canario.
Fin de semana: cuenta atrás para el gran frente del domingo
En la jornada del sábado se abrirán claros en el centro y el este fundamentalmente, previa llegada del nuevo frente previsto ya para el domingo. Por la tarde aumentará la probabilidad de lluvias en el norte peninsular, donde se recogerán las cantidades más cuantiosas. También lloverá débilmente en el norte de Canarias. Nevará en las cordilleras del norte.
Las temperaturas diurnas tenderán a subir en el norte y a descender en el sureste. Seguirán predominando los vientos del suroeste, con alisios en Canarias.

Este domingo es probable que entre una masa de aire templada y húmeda que dará origen a cielos muy nubosos o cubiertos en la Península con lluvias, menos probables en las regiones mediterráneas, incluyendo a Baleares y a Melilla. En cambio, serán fuertes y acompañados de tormentas en Galicia. En el norte de Canarias volverá a llover de forma débil. Los vientos soplarán del sur al suroeste en la península y Baleares.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored