El episodio de lluvias y tormentas que afectará especialmente al este peninsular durante los próximos días se prolongará significativamente, afectando a distintas regiones de la Península Ibérica durante más de una semana.
El episodio de lluvias y tormentas que afectará especialmente al este peninsular durante los próximos días se prolongará significativamente, afectando a distintas regiones de la Península Ibérica durante más de una semana.
El fin de semana traerá, además del cambio de hora, más lluvia, granizo, tormentas y un descenso térmico casi generalizado que originará nevadas en montañas del norte peninsular.José Antonio Maldonado prevé una situación peligrosa: la DANA podría dejar lluvias muy fuertes este domingoLa DANA podría dejar hasta 300 l/m2, no es una cifra disparatada: las opciones de que ocurra en estas comunidades
El aislamiento de una DANA en las próximas horas, traerá una ronda de tiempo adverso a algunas comunidades mediterráneas. El Meteocat y la AEMET avisan del riesgo de lluvias torrenciales y tormentas.
Este borrascoso mes de octubre se despedirá con un episodio de lluvias torrenciales en el Mediterráneo. Sobre si seguirá esta racha húmeda en noviembre, analizamos lo que anticipa el modelo de referencia de Meteored.
Los modelos meteorológicos empiezan a mostrar una situación potencialmente peligrosa con la llegada de la DANA, con acumulados que podrían pasar de los 300 l/m2 en algunos puntos de la costa mediterránea.
La llegada de una profunda vaguada traerá una masa de aire polar a buena parte de España. Las temperaturas máximas bajarán hasta 10 ºC, y se esperan nevadas localmente copiosas en estas zonas.
La recta final de esta semana estará caracterizada por la formación de una potente DANA sobre la Península, que dejará a su paso un ambiente muy inestable, con lluvias intensas en varias comunidades.
Mañana un frente con tormentas embebidas recorrerá la Península, dejando a su paso lluvias localmente fuertes y algunos fenómenos adversos. Tras su paso, se irá notando el bajón térmico.
Las últimas previsiones señalan que el índice AO se desplomará pronto, lo que puede dar lugar a un importante cambio en la situación atmosférica. Analizamos cuáles podrían ser los efectos en España.
La IA irrumpe en el campo de la meteorología con la esperanza de mejorar, aún más, las previsiones. Su pronóstico sobre la DANA del fin de semana está siendo bastante estable.Las 5 sierras donde más llueve en episodios de DANA que afectan a las comunidades mediterráneas El modelo europeo contra la estadística de huracanes: noviembre podría traer varias sorpresas al Atlántico
A partir del viernes comenzarán a bajar de forma acusada las temperaturas en la Península y Baleares. Se formará una DANA que dejará lluvias muy fuertes en varias regiones.
Se acerca la recta final de la temporada de huracanes en el Atlántico, pero el modelo de referencia de Meteored acaba de actualizar su previsión para las próximas semanas y sorprende lo que muestra.