Hoy miércoles se intensifica el calor por el este y sur peninsular y Baleares. En amplias zonas se superarán los 40 ºC de máxima, y durante la próxima madrugada será difícil conciliar el sueño.
Hoy miércoles se intensifica el calor por el este y sur peninsular y Baleares. En amplias zonas se superarán los 40 ºC de máxima, y durante la próxima madrugada será difícil conciliar el sueño.
Este viernes llegará un cambio de tiempo de la mano de una vaguada que cruzará la Península, dejando a su paso un descenso térmico y tormentas que serán fuertes en varias comunidades.
Estamos a las puertas de agosto, el mes vacacional por excelencia en España y cuya primera quincena coincide con la segunda parte de la canícula: ¿se prevé un cambio radical de tiempo en nuestro país?
El calor nocturno puede llegar a ser tan peligroso o más que el diurno. En el sureste, las mínimas tórridas camparán a sus anchas, pero tienen fecha de caducidad. ¿Cuándo se podrá dormir bien?
El calor volverá a intensificarse, especialmente por la mitad este de la Península y Baleares, donde se superarán los 40 ºC. En la zona de Zaragoza la AEMET ha activado el aviso rojo para mañana.
Una DANA va a disparar la actividad tormentosa esta tarde en amplias zonas de la Península. Los principales riesgos serán las lluvias intensas, rachas de viento muy fuertes, incendios y la posibilidad de pedrisco en estas regiones.
En las próximas horas la DANA se adentrará en la Península, repartiendo tormentas intensas en varias comunidades. Desde mañana ganará protagonismo el calor diurnos y nocturno en buena parte de España.
Arranca una nueva semana muy cálida en España con temperaturas extremadamente altas. El lunes y martes, una DANA traerá chubascos, tormentas y lluvias de barro. ¿Cuales serán las zonas más afectadas por el calor y las tormentas?
El calor se ha encariñado de Madrid. La zona metropolitana se enfrenta a una nueva retahíla de días en aviso por calor y noches tórridas debido al descuelgue de una DANA en el Atlántico.
En los próximos días la situación meteorológica estará condicionada por una DANA que impulsará aire muy cálido hacia España y que también dejará a su paso tormentas en unas cuantas comunidades.
Aunque el calor no nos abandona y el fin de semana se presenta cálido en España, esperamos algunos cambios para mañana y un nuevo ascenso térmico el domingo, a la espera de una DANA.
Una DANA aislada al oeste peninsular inestabilizará progresivamente la atmósfera durante el fin de semana, dando lugar a un episodio de tormentas que en algunas regiones será importante.