El temporal de lluvias dará aún sus últimos coletazos en varias comunidades en las próximas horas, pero pronto las altas presiones se irán imponiendo, provocando un cambio radical de tiempo en España.
El temporal de lluvias dará aún sus últimos coletazos en varias comunidades en las próximas horas, pero pronto las altas presiones se irán imponiendo, provocando un cambio radical de tiempo en España.
En las próximas horas un nuevo frente cruzará la Península, repartiendo lluvias y tormentas localmente intensas en varias regiones. Además, podrían acumularse más de 20 cm de nieve en el Pirineo.
La llegada de una vaguada polar traerá un pequeño paréntesis otoñal dentro de unas horas. Bajarán de los 5 ºC en unas cuantas capitales de provincia, y las temperaturas máximas podrían caer hasta 10 ºC en 24 horas.
Tras el paso de la borrasca Leslie el tiempo seguirá desapacible, con lluvias y chubascos, pero en unas horas se notará el bajón térmico. A finales de semana, la situación cambiará radicalmente.
Tras los más de 80 l/m2 que ayer se registraron en puntos de la isla de La Palma, en las próximas horas todavía seguirán produciéndose chubascos intensos en puntos de Canarias. ¿Cuándo remitirán?
La llegada de una vaguada polar hará descender la cota de nieve el jueves. Se esperan nevadas de cierta intensidad en algunas zonas del Pirineo, a lo que habrá que sumar las lluvias abundantes que caerán en estas próximas horas.
El Centro Nacional de Huracanes está realizando el seguimiento de una zona de bajas presiones en el Atlántico que podría fortalecerse en los próximos días, por lo que recibiría el nombre de Nadine.
Dentro de unas horas los remanentes del huracán Leslie impactarán contra el oeste peninsular en forma de borrasca, impulsando un río de humedad que reforzará las lluvias en el Sistema Central y en la cordillera pireanica.
La borrasca a la que ha evolucionado el huracán Leslie impactará esta noche en el oeste de la Península. Dejará a su paso lluvias abundantes y generalizadas, con tormentas y vientos fuertes en varias comunidades.
En las próximas horas arrancará un nuevo episodio de lluvias que afectará a casi toda España. En la Comunidad Valenciana mañana podrán producirse chubascos y tormentas fuertes en varias regiones: será una de las zonas más afectadas.
En estos próximos días los restos del huracán Leslie llegarán a la Península tras interaccionar con una vaguada, dando lugar a un nuevo episodio de lluvias y tormentas fuertes en varias comunidades.
Arranca una semana cálida pero lluviosa en el conjunto de España. Una profunda vaguada se encargará de repartir las precipitaciones, con acumulados puntualmente por encima de los 100 litros.