En estas próximas horas las lluvias irán a más en la Comunidad Valenciana, y desde la madrugada del miércoles se intensificarán. En algunas zonas caerán más de 100 l/m2.
En estas próximas horas las lluvias irán a más en la Comunidad Valenciana, y desde la madrugada del miércoles se intensificarán. En algunas zonas caerán más de 100 l/m2.
En las próximas horas las lluvias ganarán terreno por la costa mediterránea, donde serán localmente fuertes, es la espera de una DANA que podría traer un importante descenso térmico y precipitaciones intensas.
Estamos a las puertas de un episodio de lluvias en la Comunidad Valenciana, que serán localmente fuertes y tormentosas en varias comarcas. En algunas zonas pueden caer más de 100 l/m2.
Arranca una semana suave e inestable en algunas regiones. Las lluvias se desplazarían al Mediterráneo, ofreciendo cierto alivio a la sequía, a la espera de una posible DANA que traerá un cambio más importante.
Tras el carrusel de frentes y borrascas de las últimas semanas, la situación meteorológica cambiará radicalmente en estos próximos días, lo que podría favorecer la llegada de lluvias a las regiones mediterráneas.
La recta final de octubre podría estar dominada por la configuración de un bloqueo en latitudes altas. Esta situación podría ser la clave para aliviar la grave sequía que sufren numerosas comarcas de la vertiente mediterránea.
La recién nombrada borrasca Ashley sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva en las próximas horas. Entre los fenómenos adversos previstos, se prevén olas de hasta 20 metros, rachas huracanadas y lluvias persistentes. ¿Afectará a España?
El Atlántico Norte se prepara para un evento muy adverso para esta época del año: una ciclogénesis explosiva que ha sido bautizada como Ashley y que generará olas gigantescas.
En estos próximos días una DANA se descolgará en el Mediterráneo central, repartiendo lluvias y tormentas localmente muy fuertes. En Meteored analizamos la posibilidad de que puedan alcanzar algunas zonas de España.
Este fin de semana todavía lloverá en varias zonas de España, pero lo más destacable será el notable ascenso térmico, que provocará un cambio radical respecto a la situación de las últimas horas.
Durante el fin de semana habrá una ciclogénesis explosiva en el Atlántico, donde una borrasca se profundizará rápidamente y provocará un duro temporal en varios países de Europa. Algunos de sus efectos lo notaremos también en España.
En los próximos días el pasillo de borrascas atlánticas se irá cerrando, produciéndose un cambio radical en el tablero meteorológico europeo que podría acabar en la formación de un bloqueo escandinavo a finales del mes.