En los próximos días el calor se intensificará en buena parte de España, dejando temperaturas de más de 40 ºC en varias regiones. En otras, las tormentas también ganarán protagonismo, repartiendo fenómenos adversos.
En los próximos días el calor se intensificará en buena parte de España, dejando temperaturas de más de 40 ºC en varias regiones. En otras, las tormentas también ganarán protagonismo, repartiendo fenómenos adversos.
En estos próximos días nos cruzarán pequeños embolsamientos de aire frío en altura que favorecerán el crecimiento de tormentas en varias zonas de España. Podrían dejar fenómenos adversos como pedrisco o fuertes vientos.
Esta próxima semana será muy cálida en el conjunto de España, con temperaturas que localmente pasarán de los 40 ºC. El paso de algunas vaguadas por el norte dará lugar a chubascos y tormentas en varias comunidades.
La semana que viene tendrá un carácter plenamente estival: temperaturas altas, sin llegar a los umbrales de ola de calor, y con posibles cambios a la vista.
Aunque el calor nos da una tregua este viernes con la llegada de una vaguada, las temperaturas tenderán a subir, pero no en todo el país. Además, se producirán algunos chubascos tormentosos.
En las próximas horas una vaguada cruzará la Península, provocando un descenso térmico y favoreciendo la formación de tormentas muy fuertes que dejarán varios fenómenos adversos en estas zonas.
El paso de una vaguada por el norte peninsular, desembocará mañana viernes en fuertes tormentas. El Meteocat ha emitido un aviso por "peligro alto" y se prevén dos fenómenos adversos a parte de las lluvias torrenciales.
Tras una mañana apacible, las nubes de tormenta crecerán rápidamente y dejarán numerosos fenómenos de riesgo en esta zona del noreste peninsular. Analizamos el porqué y los efectos previstos.
La ola de calor tiene las horas contadas en España, y a lo largo del viernes llegarán cambios desde el Atlántico que se traducirán en tormentas intensas en varias regiones y un descenso térmico. ¿Qué sucederá después?
La Comunidad Valenciana vive uno de los meses de julio más cálidos registrados. El pico de esta ola de calor llegará entre hoy y mañana, con posibles récords de temperatura media y avisos naranjas.
Hoy miércoles se intensifica el calor por el este y sur peninsular y Baleares. En amplias zonas se superarán los 40 ºC de máxima, y durante la próxima madrugada será difícil conciliar el sueño.
Este viernes llegará un cambio de tiempo de la mano de una vaguada que cruzará la Península, dejando a su paso un descenso térmico y tormentas que serán fuertes en varias comunidades.