
En unos días una DANA se aproximará al suroeste peninsular, y podría dejar algunos chubascos y tormentas en varias regiones de España. ¿Se prevé una situación muy adversa?
En unos días una DANA se aproximará al suroeste peninsular, y podría dejar algunos chubascos y tormentas en varias regiones de España. ¿Se prevé una situación muy adversa?
La Feria de Abril de 2024 ha arrancado en Sevilla con tiempo estable y temperaturas altas, aunque el modelo de referencia de Meteored prevé que una DANA podría aproximarse a finales de semana.
Tras el calor anómalo de los últimos días llega un cambio de tiempo de la mano de un anticiclón de bloqueo que podría dejar paso a una pequeña DANA durante la recta final de la semana.
La previsión meteorológica para la semana entrante, nos trae nuevos chubascos y tormentas, un fuerte contraste térmico y pendientes del acercamiento de una DANA desde el Atlántico. Una gran mole de polvo sahariano cruzará el Mediterráneo y afectará a estas zonas de EspañaEstos serán los nombres de los ciclones tropicales en la temporada de huracanes 2024 del Atlántico
Una DANA en Argelia, bombeará hacia Europa, grandes cantidades de polvo procedente del desierto del Sahara. La calima y el polvo en suspensión, podrían aparecer en algunas zonas de España.
Tras la montaña rusa térmica de esta primera quincena de abril, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para la segunda parte del mes, y parece que podríamos tener cambios tras el calor de estos días.
La Feria de Abril arrancará con temperaturas inusualmente altas y un posible episodio de chubascos asociado a una DANA en el Atlántico. Ampliamos información en la previsión.
Los primeros pronósticos apuntan a una temporada de ciclones tropicales extremadamente activa en el Atlántico. La OMM ya ha propuesto la lista de nombres para este 2024, junto con una lista suplementaria de 21 nombres.
La extraordinaria dorsal cálida que nos afecta durante la segunda mitad de esta semana tenderá a debilitarse con consecuencias que empezaremos a notar durante la próxima semana en España.
El paso de una vaguada por el norte peninsular el lunes podría traer dos raciones de chubascos y tormentas a determinadas zonas de España. El contraste de temperaturas será notorio entre el norte y el sur.
Una masa de aire subtropical empujará a las temperaturas hacia valores muy raros para el mes de abril. Algunas capitales del norte peninsular podrían tener mediodías prácticamente estivales.
Una DANA que se adentrará en el continente africano levantará una nueva y gran advección de polvo en suspensión. Analizamos la previsión y los efectos adversos de la calima.