La canícula arrancará con un episodio de temperaturas muy altas en gran parte de España. El modelo de Meteored acaba de actualizar su previsión y esto es lo que prevé para las próximas semanas.
La canícula arrancará con un episodio de temperaturas muy altas en gran parte de España. El modelo de Meteored acaba de actualizar su previsión y esto es lo que prevé para las próximas semanas.
El calor se intensificará a partir de mañana miércoles en gran parte de España y habrá un fenómeno invitado a tener en cuenta, el polvo sahariano.
En los próximos días una masa de aire muy cálido procedente del norte de África traerá un episodio de temperaturas muy altas a unas cuantas regiones de España, coincidiendo con el comienzo de la canícula.
El protagonista indiscutible de la semana será el calor. Se esperan máximas generalizadas por encima de los 40 ºC y noches tórridas en puntos del sur. Este episodio sí podría cumplir los criterios de ola de calor.
Mañana subirán las temperaturas máximas en el noroeste peninsular, por contra se darán descensos de temperatura en toda la franja mediterránea, Andalucía y los dos archipiélagos
En el entorno de la Península Ibérica se enfrentarán dos masas de aire radicalmente distintas: una fresca procedente del Atlántico y otra tórrida, procedente de un Sáhara 5ºC más cálido de lo normal en estas fechas.
En las próximas horas un frente repartirá precipitaciones localmente tormentosas en el Cantábrico y en los Pirineos. Calor en el resto de España. ¿Qué tiempo hará este fin de semana?
El final de la Eurocopa se celebrará en Berlin próximamente. Julio es el mes más lluvioso del año en la capital y los pronósticos apuntan a la cercanía de una DANA: ¿qué tiempo se espera durante el partido?
Hoy miércoles y mañana jueves las altas temperaturas subirán un escalón. Esperamos máximas de 40 ºC en zonas de interior del sur y del este peninsular.
El calor vuelve a intensificarse en el sur y este de la Península. Hay avisos amarillos y naranjas de AEMET por altas temperaturas para el miércoles y jueves.
La alternancia entre vaguadas y dorsal, dará lugar a un fuerte contraste térmico entre norte y sur: se superarán los 40 ºC en algunas zonas y se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes en otras.
Tenemos por delante una nueva semana con bastante dinamismo atmosférico en forma de vaguadas que dejarán precipitaciones, chubascos y tormentas en varias regiones. En otras, el calor se intensificará y pasarán de los 40 ºC.