Madrid a punto de vivir el día más lluvioso de la semana: cerca de 15 l/m2 en apenas 6 horas
Los días más lluviosos de la semana en Madrid están todavía por llegar, con acumulados de hasta 15 l/m2 en 6 horas y nevadas en la Sierra que obligan a la AEMET ha activar aviso amarillo.

Las precipitaciones ya han arrancado en Madrid y continuarán en los próximos días. Según los datos de la AEMET, los datos de precipitación máxima diaria ascienden hasta los 13 l/m2 en el Puerto de Navacerrada y unos 9 l/m2 en la Ciudad Universitaria (área metropolitana) hasta las 11:00 h.
Las rachas de viento han sido localmente huracanadas en la Sierra y fuertes en la ciudad: se han registrado 123 km/h en el Puerto de Navacerrada y 63 km/h en Colmenar Viejo. Aunque hoy será un día lluvioso, mañana podría serlo más, debido al tránsito por el centro peninsular de un frente frío y una mesobaja.
Frente estacionario y lluvias abundantes en la capital, mañana miércoles
Mañana miércoles se prevé un día muy nuboso en la ciudad de Madrid, con algunos claros a media tarde y cielo tapado por la mañana y en las últimas horas del día. Las lluvias llegarán desde el suroeste de la comunidad a primera hora de la mañana, extendiéndose rápidamente de oeste a este.
Está previsto que el paso del frente sea rápido, de modo que dejaría de llover en la ciudad sobre las 10 o 11 de la mañana, mientras que en la Sierra persistirían algo más las precipitaciones. Por la tarde y especialmente de cara a la medianoche podrían volver las lluvias, aunque serían más débiles y dispersas respecto de las de la mañana.

Los acumulados de precipitación rondarán los 5 a 10 l/m2 en general y de 10 a 30 l/m2 en la Sierra. El modelo europeo es algo más optimista y arroja acumulados de hasta 12 a 15 l/m2 en el área metropolitana en sus actualizaciones más recientes. El jueves continuarían las lluvias, con una nueva regada general que dejaría acumulados de hasta 15 l/m2 en la ciudad y 10 a 25 l/m2 en el resto de la comunidad. En la Sierra de Madrid podrían acumularse de nuevo unos 30 l/m2.
Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Sierra a partir de unos 900 metros, localmente más baja de madrugada y subiendo por la tarde con la entrada del viento de poniente hasta más de 1400 metros. La AEMET ha activado un aviso amarillo en la Sierra por acumulados de hasta 5 cm en 24 horas.
Las temperaturas serán invernales durante toda la jornada, con valores máximos de apenas 10-11 ºC en la capital y mínimas que a primeras horas de la mañana podrían bajar hasta los 3 o 4 ºC. Las fuertes rachas de viento en las horas centrales del día bajarán la sensación térmica hasta unos 6 ºC.
Rachas localmente huracanadas en la Sierra y fuertes en el área metropolitana
En las horas matinales de mañana miércoles, el viento soplará flojo, coincidiendo con el grueso de las precipitaciones asociadas al frente. El viento arreciará justo cuando pase el frente y deje de llover, soplando de componente oeste con rachas intensas.

Las rachas más fuertes se prevén entre las 11:00 y 16:00 horas, con intervalos de 50 a 60 km/h en el área metropolitana, más de 70 km/h en el norte y hasta 100 o 120 km/h en cotas altas de la Sierra.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored