Duncan Wingen

Duncan Wingen

Meteorólogo y escritor - 222 artículos

Formado en meteorología como opositor para observador meteorológico en AEMET (2022), cuenta con un curso de climatología impartido en la UIB en el año 2016 y dos ciclos formativos en física y meteorología (Barcelona, 2019).

Desde junio de 2020 trabaja como hombre del tiempo en Diario de Mallorca y Mallorca Zeitung realizando previsiones para la web, redes sociales y escribiendo artículos sobre meteorología. También realizó previsiones meteorológicas para Diario de Ibiza. Desde 2021 es colaborador en el programa Cinc Dies de Ib3 realizando previsiones meteorológicas para el fin de semana y hablando sobre diversos temas de ciencia y naturaleza alrededor del mundo.

En octubre de 2021 publicó su primer libro “Los Secretos de los Cumulonimbos”.. Administra, desde 2014, el Rincón Balear de la Meteorología en redes sociales, realizando previsiones meteorológicas, seguimientos y divulgación. Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la meteorología balear que incluyen entre otros la primera climatología formal de tormentas severas en las islas así como un estudio sobre la brisa marina en Mallorca y un evento supercelular que afectó Palma en septiembre de 2015.

Ha participado en diversos foros de meteorología como Meteo Illes Balears y Cazatormentas.net. Siempre ha tenido un gran interés por divulgar meteorología y hacerla accesible al público general haciendo énfasis en aquellos episodios de alto impacto que suponen un riesgo para personas y bienes.

Artículos de Duncan Wingen

Artboard
Un frente frío llegará a España el lunes: dejará lluvias abundantes y el martes tormentas, con nieve en estas zonas
Predicción

Una borrasca profunda traerá un nuevo cambio de tiempo en el arranque de semana. Se esperan rachas de viento puntualmente fuertes, temporal marítimo, lluvias abundantes y tormentas en estas zonas. Brusco cambio de tiempo en España: estas serán las comunidades afectadas por la borrasca fría que dejará lluvias y nieveLas auroras boreales llegan a España debido a fuertes tormentas geomagnéticas. La NOAA avisa de que no han acabado

1 2 3 4 5