
Nuestro modelo de cabecera apuesta por una nueva semana marcada por las tormentas y temperaturas frescas, pero insinúa un nuevo cambio de patrón a partir de estas fechas.
Nuestro modelo de cabecera apuesta por una nueva semana marcada por las tormentas y temperaturas frescas, pero insinúa un nuevo cambio de patrón a partir de estas fechas.
La formación de una nueva DANA favorecerá el desarrollo de nubes convectivas en muchas zonas de España. La AEMET advierte de tormentas fuertes en las próximas horas, con acumulados de 30 l/m2 en 1 hora.
En las próximas horas descargarán fuertes aguaceros y tormentas en amplias zonas de España. La AEMET ha activado avisos en diez comunidades autónomas, con riesgo de pedrisco en dos de ellas.
Mañana se espera una situación bastante adversa en las comunidades del este. Además de las fuertes lluvias, las tormentas podrían dejar estos otros fenómenos adversos durante la tarde de este jueves.Más información | El experto Samuel Biener: "las lluvias fuertes y granizadas de mañana preocupan por su intensidad en 9 comunidades"
Una nueva DANA tomará el testigo, trayendo chubascos y tormentas a estas comunidades. Las temperaturas bajarán en el norte, incluso con heladas en esta capital de provincia. Más información | No es un pronóstico exagerado, advierte Sergio Escama: entre el lunes y el miércoles helará en estas zonas de España
La DANA pondrá mañana domingo la guinda al pastel con numerosas tormentas en estas comunidades. Mientras algunas zonas registrarán hasta 30 l/m2, en otras apenas lloverá nada.
El episodio de lluvias asociado a la borrasca alcanzará en unas horas su punto álgido, con riesgo de tormentas intensas y organizadas en el interior este peninsular. La AEMET ha activado avisos naranjas en estas tres comunidades.
Mañana será un día frío y tormentoso en la Comunidad de Madrid. Se esperan hasta dos rondas de tormentas, una por la mañana y otra por la tarde. Repasamos las zonas más afectadas y los momentos del día de mayor riesgo.
Un frente asociado a la borrasca fría que se ha descolgado frente al oeste peninsular afectará durante las próximas horas a Galicia. La AEMET avisa del riesgo de lluvias fuertes, granizo y tormentas, con especial incidencia en estas provincias.
Se presenta una semana cálida en España, con temperaturas inusuales incluso en el norte. A partir del miércoles seguimos de cerca la evolución de una borrasca con gran incertidumbre asociada en el pronóstico.
Una DANA traerá fuertes chubascos y tormentas a Cataluña en las próximas horas. La AEMET y el Meteocat no coinciden totalmente en la distribución de los avisos, pero prevén lluvias intensas en estas comarcas
En las próximas horas, se formarán tormentas intensas en 11 comunidades autónomas. Durante la tarde aumentarán de intensidad, con posibilidad de fenómenos adversos como pedrisco y rachas superiores a 70 km/h.
El modelo europeo anticipa un aperitivo veraniego con temperaturas que rondarán o superarán los 30 ºC en varias capitales. Esto dará paso a un importante refrescamiento durante el fin de semana en el norte.
Una dorsal anticiclónica traerá un adelanto de primavera avanzada a España en las próximas horas. Durante la semana que viene un descuelgue de aire frío podría romper las barreras del anticiclón, provocando nuevas lluvias.Más información | Pronóstico de DANA en España para la próxima semana: los modelos europeo y americano se ponen de acuerdo
Una nueva vaguada traerá un cambio de tiempo "express" el martes que viene. Se esperan chubascos y tormentas fuertes en estas comunidades, localmente con posibilidad de pedrisco en el sureste.
La inestabilidad asociada a una DANA, hoy hará diana en Cataluña. Se esperan aguaceros y tormentas fuertes en estas provincias, aunque la AEMET y el Meteocat no se ponen de acuerdo en la extensión de estos.
Una nueva borrasca traerá un ambiente inestable en la recta final de la Semana Santa. A las lluvias asociadas a los frentes, habrá que sumar el riesgo de chubascos y tormentas vespertinos en el noreste.
Analizamos el tiempo que se espera en los próximos días en Sevilla, con una previsión detallada para algunos de los actos principales de la Semana Santa en la capital del Guadalquivir.
Los cielos plomizos y las lluvias serán una constante durante los próximos días en Castilla y León, aunque habrá algunas treguas. Las temperaturas tocarán fondo en las próximas 48 horas, con heladas en varias capitales. Más información | Este Miércoles Santo habrá otra tanda de chubascos casi general y viento fuertes en estas 6 comunidades
Una profunda vaguada polar traerá un notable descenso en las temperaturas máximas y mínimas en España. Se prevén valores invernales en estas comunidades, e incluso heladas en algunas capitales de provincia.