
Tras las tormentas de este primer fin de semana de junio, una nueva DANA podría llegar a España en unos días, provocando un repunte de la inestabilidad con lluvias y tormentas fuertes en varias regiones.
Tras las tormentas de este primer fin de semana de junio, una nueva DANA podría llegar a España en unos días, provocando un repunte de la inestabilidad con lluvias y tormentas fuertes en varias regiones.
El acercamiento de una pequeña DANA embebida en una vaguada polar provocará chubascos y tormentas localmente fuertes. La AEMET ya ha activado avisos por lluvias intensas en varias comunidades.
Las temperaturas ascenderán a valores propios de julio en casi toda la Península, no obstante, una vaguada nos alcanzará a mediados de semana y desencadenara un episodio de fuertes tormentas en zonas del norte y este.
Una vaguada traerá chubascos y un descenso localmente extraordinario de las temperaturas máximas en varias regiones de España, mientras que en otras podrían podrían alcanzarse por primera vez en 2024 los 40 ºC.
En los próximos días un bloqueo en omega condicionará el panorama meteorológico, favoreciendo la llegada de una vaguada con aire polar que traerá chubascos y tormentas intensos a estas zonas de España.
En los próximos días un embolsamiento de aire frío se acercará a España, por lo que la inestabilidad irá a más. Nuestro modelo de referencia prevé tormentas fuertes en varias regiones del Mediterráneo.
Una DANA centrada sobre Francia provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica a partir del jueves, con lluvias, chubascos y tormentas durante el fin de semana. ¿Qué zonas se verán más afectadas?
El 30 de mayo es festivo en varias comunidades, por lo que muchas personas aprovecharán para realizar una escapada. Aquí te traemos la previsión más actualizada del modelo de referencia de Meteored para esos días.
Muchas capitales de provincia tendrán máximas de entre 35 y 40 ºC. Este será el día en el que las temperaturas tocarán techo y, además, avanzamos cómo quedarán el próximo fin de semana.
En los próximos días las temperaturas se acercarán a los 40 ºC en algunas zonas de España y se configurará un bloqueo en omega en el Atlántico, lo que podría favorecer la llegada de aire frío desde Europa.
Durante la semana, aparecerán las primeras noches tropicales y el ambiente será veraniego, con algunas excepciones. La llegada de una vaguada podría reactivar las tormentas a partir del fin de semana.
En las próximas horas una pequeña vaguada cruzará la Península, provocando a su paso un aumento de la inestabilidad con tormentas intensas, granizadas y probables vendavales en varias regiones.