El mayor productor de sal de la India

Cuando India obtuvo su independencia en 1947, tuvo que importar sal para satisfacer sus necesidades internas. Hoy, es el tercer mayor productor de sal del mundo, exportando sal excedente a través de regiones desde Japón a Indonesia

Francisco Martín León Francisco Martín León 24 Oct 2019 - 00:00 UTC
Imágenes sobre las salinas vista por el sensor OLI en la India

La mayor parte de la producción de sal de la India se remonta a una región: el oeste-estado central de Gujarat. Con más del 50 por ciento de los trabajadores de la sal ubicados en Gujarat, el estado representa casi las tres cuartas partes de la producción anual de sal del país.

Estas imágenes muestran la ciudad de Bhavnagar, que se encuentra en uno de los principales distritos productores de sal del estado. Fueron adquiridas el 28 de febrero de 2019 por el Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8. Los coloridos rectángulos son estanques de evaporación de sal y a menudo se ven en las principales áreas productoras de sal, como el Pan Makgadikgadi en Botswana.


Detalle de la zona. Ver texto para detalles

Las principales fuentes de sal de la India son salmuera marina, salmuera de lago, salmuera subterránea y depósitos de sal de roca. En Gujarat, gran parte de la sal proviene de lagos interiores y de fuentes marinas.

El Golfo de Khambhat ha proporcionado alrededor del 24 por ciento de la producción de sal en el estado en el pasado. Bhavnagar es uno de los principales productores de sal marina cerca del Golfo de Khambhat. También es el hogar del Instituto Central de Investigación de Sal y Químicos Marinos, que es uno de los principales centros de investigación de sal del mundo.

Las salinas de Bhavnagar también han creado un entorno importante para las aves de los humedales. Muchas especies de humedales lo usan como área de invernada, mientras que algunas aves acuáticas lo usan como terreno de ensayo mientras migran a lo largo de la costa.

Imágenes de NASA Earth Observatory de Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. Historia de Kasha Patel.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Sal, salar, Salina, OLI, India, en 24 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad