La primera semana de diciembre será lluviosa en España, con una gradual desaparición de las heladas, pero valores fríos tanto de día como de noche en el interior. Algunas comunidades podrían acumular más de 100 l/m2.
La primera semana de diciembre será lluviosa en España, con una gradual desaparición de las heladas, pero valores fríos tanto de día como de noche en el interior. Algunas comunidades podrían acumular más de 100 l/m2.
La próxima madrugada será una de las más gélidas del mes: hasta 12 capitales amanecerán bajo cero, con heladas generalizadas, nieblas densas y riesgo de placas de hielo. El frío será intenso en muchas zonas de nuestro territorio.
Mañana domingo un frente frío cruzará la España peninsular de noroeste a sureste. Se prevén lluvias beneficiosas en amplias zonas y también chubascos intensos en puntos del sur y Baleares.Más información | Mañana habrá un bajón de temperaturas en 7 comunidades de la España peninsular: de 6 a 8 ºC menos
Un sistema frontal atravesará la península y tras su paso llegará un bajón térmico con valores máximos que este domingo se quedarán hasta 8 ºC más cortos que los del sábado.Más información | Las lluvias y la nieve del domingo 30: las regiones más afectadas
Este lunes 1 de diciembre comienza el invierno climatológico en España, y el modelo de referencia de Meteored acaba de actualizar sus tendencias para el próximo trimestre: ¿nos esperan meses de lluvias y nevadas abundantes?
El anticiclón traerá frío nocturno y espesas nieblas al interior de la España peninsular. La AEMET ha activado avisos en tres provincias donde la visibilidad podría reducirse hasta los 100 metros o menos.
Las condiciones meteorológicas de los próximos días en España vendrán condicionadas por la llegada de varios frentes que dejarán nevadas importantes en varias cordilleras peninsulares a las puertas del puente de diciembre.
Un frente frío entrará mañana por el noroeste de la España peninsular y avanzará hacia el sureste. Este episodio va a repartir precipitaciones y un nuevo descenso térmico.
Este fin de semana un nuevo frente frío atlántico llegará a la península para aumentar la nubosidad, dejar precipitaciones, algunas en forma de nieve, y provocar un nuevo bajón de temperaturas. Aquí las zonas más afectadas.
Las máximas se van a recuperar en los próximos días en España, sobre todo en el área mediterránea, pero partirán de valores muy bajos. Las heladas continuarán en amplias zonas del interior peninsular.
El chorro polar se intensificará en los próximos días en nuestras latitudes, pero aún con el descuelgue de varias vaguadas que afectarán a España: así notaremos sus efectos a corto y medio plazo.
En estos próximos días varias ondas de Rossby o planetarias circularán por nuestras latitudes, dejando a su paso importantes altibajos térmicos, lluvia y nieve en España.