
La AEMET eleva a naranja los avisos por riesgo importante de tormentas esta tarde en tres comunidades. Se podrían producir pedrisco y reventones con rachas superiores a los 100 km/h.
La AEMET eleva a naranja los avisos por riesgo importante de tormentas esta tarde en tres comunidades. Se podrían producir pedrisco y reventones con rachas superiores a los 100 km/h.
Además del calor intenso, en los próximos días tendremos que estar atentos a la evolución de este fenómenos meteorológico que se acercará a España, ya que podría provocar tormentas más fuertes y extensas.
El calor intenso no dará tregua de forma inmediata en España. Las altas temperaturas nos seguirán acompañando, con calor extremo en muchas zonas peninsulares: analizamos cuándo podrían marcharse los 40 ºC.
Mañana jueves las temperaturas continuarán muy altas en prácticamente toda la Península Ibérica. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos naranjas por altas temperaturas que afectarán a estas comunidades.
A pesar del entorno anticiclónico, la inestabilidad térmica está ganando terreno a lo largo del día. Para hoy, la mayor inestabilidad se trasladará a puntos de la vertiente mediterránea sur, afectando a puntos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Albacete.
El intenso calor y la actividad tormentosa nos seguirán acompañando los próximos días. Entre esta tarde y mañana se podrán registrar fuertes tormentas en el este peninsular.
El paso de un embolsamiento por la España peninsular hará estallar las tormentas en unas cuantas provincias en las próximas horas, registrándose lluvias localmente intensas, granizo grande y vientos muy fuertes.
Esta tarde las tormentas volverán a ser las protagonistas en varias zonas de España. Afectarán a varias provincias y dejarán fenómenos adversos como lluvias localmente intensas, granizo y vendavales.
Esta semana el calor se intensificará tanto de día como de noche en casi toda España, pero tampoco habrá que perder de vista las fuertes tormentas que dejarán lluvias fuertes y algunos fenómenos adversos.
La dorsal subtropical se quedará una semana más en España, provocando un extenso y duradero episodio de temperaturas altas. La excepción la marcarán las tormentas, con chubascos fuertes en varias comunidades.
A partir de mediodía las tormentas saltarán en algunas comunidades de la España peninsular, siendo algunas de ellas localmente intensas y organizadas. Dejarán lluvias fuertes o muy fuertes, pedrisco y vientos muy intensos localizados.
El ESSL y la AEMET se ponen de acuerdo: las tormentas podrían volver a ser intensas y organizadas en estas comunidades, con probabilidad de pedrisco y lluvias muy intensas.