
La AEMET ha confirmado lo que anticipaban los mapas de Meteored: desde este domingo se espera una ola de calor que dejará temperaturas de hasta 44 ºC en España y noches asfixiantes.
La AEMET ha confirmado lo que anticipaban los mapas de Meteored: desde este domingo se espera una ola de calor que dejará temperaturas de hasta 44 ºC en España y noches asfixiantes.
Tras una primera parte de la canícula apacible en la mayor parte de España, la segunda mitad de la misma comenzará con un episodio de temperaturas muy altas en España.
El modelo americano prevé una irrupción de aire muy cálido entre el 4 y el 7 de agosto. Las temperaturas a 1500 metros podrían rozar niveles récord, mientras que en superficie pasarán ampliamente de los 40 ºC.
Este viernes una nueva vaguada barrerá la España peninsular, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas que dejarán a su paso lluvias localmente fuertes y otros fenómenos adversos en varias comunidades.
El paso de una vaguada por España en los primeros días de agosto reactivará los chubascos y tormentas en algunas regiones de la Península. En varias provincias podrían producirse lluvias fuertes e incluso pedrisco.
Julio termina con una situación meteorológica muy anómala: temperaturas no muy altas en la mayor parte de España, récords de calor en Noruega y un chorro polar desbocado que ha puesto Europa térmicamente patas arriba.
El paso de una nueva vaguada por la España peninsular dará lugar el próximo viernes a un destacado episodio tormentoso y a un nuevo descenso térmico, aunque será transitorio. Se prevén lluvias fuertes en varias comunidades.
El modelo de referencia de Meteored advierte de la probable llegada de un episodio de temperaturas muy altas a buena parte de España dentro de unos días: analizamos la situación que prevén los mapas.
El modelo de referencia de Meteored avisa de la llegada de una vaguada a España, y que favorecerá el desarrollo de tormentas que pueden dejar lluvias intensas, muchos rayos y granizo en varias comunidades.
Mientras que la mayor parte de España vive un ecuador de la canícula con temperaturas contenidas, en Canarias el calor ha sido asfixiante estos días. La situación empezará a cambiar en el archipiélago canario en unas horas.
Esta semana todavía llegarán masas de aire polar a la Península, lo que dará lugar a tormentas y nuevos refrescamientos. La próxima los desalojos de aire frío se retiran más hacia el este y empezará a intensificarse el calor.
Tras las temperaturas anómalas y las fuertes tormentas de finales de julio, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para el mes de agosto en España. Analizamos si se espera un cambio radical.