
La DANA que se ha formado en el Atlántico se aproximará a la España peninsular en los próximos días, favoreciendo el desarrollo de tormentas con mucho aparato eléctrico y otros fenómenos adversos.
La DANA que se ha formado en el Atlántico se aproximará a la España peninsular en los próximos días, favoreciendo el desarrollo de tormentas con mucho aparato eléctrico y otros fenómenos adversos.
El modelo europeo actualiza la previsión de la temperatura para junio y un mapa mensual preocupante en cuanto a anomalías de temperatura: podría ser un mes extremadamente cálido en algunas zonas de la España peninsular.
Después de unas jornadas en las que esperamos temperaturas plenamente caniculares en varias comunidades, el modelo europeo prevé un patrón de bloqueo en Europa en unos días, pudiendo cambiar el tiempo en España.
Los principales modelos meteorológicos avisan de una gran irrupción de aire cálido que dará de lleno en la España peninsular y Baleares dentro de unos días: estos serán los efectos.
En los próximos días una DANA se irá acercando a la España peninsular, provocando un ascenso de las temperaturas y otros fenómenos adversos. Las tormentas podrían ganar protagonismo en muchas zonas del país.
Esta enorme nube de polvo desértico atravesará en los próximos días todo el océano Atlántico tropical y llegará al Caribe: estas son las consecuencias del fenómeno.
Aunque las fuertes tormentas se han despedido de la España peninsular, las lluvias todavía no lo han hecho en puntos del norte. Serán más localizadas y menos intensas, pero podrían registrarse localmente más de 20 l/m2.
Este viernes arrancará la Romería del Rocío, y en esta edición el calor intenso quiere ser el protagonista, con temperaturas que pueden superar los 40 ºC el domingo. Además, entrará en escena otro fenómeno.
Tras el paso del embolsamiento de aire frío, las temperaturas remontarán en el centro y sur de la España peninsular, tocando techo este domingo, con más de 40 ºC. En cambio, en el norte no pasarán de los 20 ºC.
Tras el paso de la bolsa de aire frío que ha traído un refrescamiento generalizado, las temperaturas subirán en lo que queda de semana en gran parte de España, intensificándose también el calor en la ciudad de Madrid.
El embolsamiento de aire frío se retirará de la España peninsular dejando nuevas tormentas intensas en algunas comunidades. Aunque serán más aisladas, dejarán decenas de litros en poco tiempo.
Tras la bajada de las temperaturas y las fuertes tormentas de estos últimos días, se impondrá de nuevo el tiempo anticiclónico en España y volverá el intenso calor, con más de 40 ºC en puntos del sur.