El modelo europeo confirma que el tiempo volverá a cambiar este sábado 29 de noviembre en España. El paso de un frente activo que dejará un tiempo invernal, con más frío, lluvias, vientos y nevadas.
El modelo europeo confirma que el tiempo volverá a cambiar este sábado 29 de noviembre en España. El paso de un frente activo que dejará un tiempo invernal, con más frío, lluvias, vientos y nevadas.
Mañana jueves a primeras horas habrá que rascar hielo en al menos 16 capitales de provincia, incluida el área metropolitana de Madrid. Los valores mínimos oscilarán entre 0 y -15 ºC en zonas altas del Pirineo.
El modelo europeo confirma el inminente cambio de patrón atmosférico: todo parece indicar que se impondrá una NAO+ hasta el puente de diciembre. Analizamos sus probables impactos en el tiempo de España.
El puente de diciembre llega con buenas noticias para los amantes de los deportes de nieve: hasta 17 estaciones de esquí han confirmado que pretenden abrir en breve tras las últimas nevadas.
Las heladas ganarán terreno por el interior peninsular durante las próximas madrugadas. Algunas capitales como Madrid amanecerán por debajo de los 0 ºC esta semana. Más información | Las 7 capitales que mañana bajarán de los 0 ºC en la España peninsular
Durante la próxima madrugada los cielos se despejarán y las temperaturas bajarán en la España peninsular: este miércoles varias capitales amanecerán con menos de 0 ºC.Más información | -1 ºC en la ciudad de Madrid: este será el día más frío según los mapas de Meteored
La entrada de vientos del norte dará lugar a un nuevo episodio de nevadas en las montañas del norte de la España peninsular, en especial en el Pirineo, donde sumarán más de 30 cm de nieve nueva.
Tras la montaña rusa térmica de este final de noviembre en España, el modelo europeo acaba de actualizar sus tendencias para diciembre: analizamos las posibles señales de una ola de frío o de una gran nevada.
Se acerca una nueva masa de aire muy fría que dejará un descenso térmico generalizado en España, nevadas en varias comunidades y heladas que volverán a ganar terreno por el interior.
La influencia de una borrasca atlántica hará que el último lunes del otoño climatológico sea una jornada muy adversa, con avisos activos por diferentes fenómenos en 15 comunidades.
Arranca una nueva semana invernal en España: este martes 25 una nueva irrupción ártica dejará helará en capitales de provincia y las máximas podrían no llegar a los 10 ºC en la meseta norte.
Entre mañana y el martes, un frente muy activo recorrerá la España peninsular con lluvias en buena parte del país, abundantes en el tercio norte, vientos fuertes, y posteriormente un nuevo descenso térmico.