Una marcada circulación del oeste y el paso de sucesivos frentes, asociados a borrascas atlánticas, mantendrán el tiempo muy variable lo que resta de semana a España, con cambios bruscos de tiempo.
Una marcada circulación del oeste y el paso de sucesivos frentes, asociados a borrascas atlánticas, mantendrán el tiempo muy variable lo que resta de semana a España, con cambios bruscos de tiempo.
Muchas personas están pendientes del tiempo en España durante el puente de diciembre, cuando se esperan millones de desplazamientos por nuestra geografía.Revelamos las zonas donde se espera la situación meteorológica más tranquila.
Una sucesión de frentes fríos cruzarán Andalucía en los próximos días: en estas provincias podrían acumularse hasta 30 l/m2 de aquí al viernes. ¿Cuáles serán los días más inestables?
El frío se adueñará de varias capitales de provincia este miércoles: los termómetros caerán hasta los -2ºC y las heladas harán imprescindible salir bien abrigado para afrontar unas primeras horas gélidas.
Los avisos amarillos por acumulaciones de nieve estarán activos toda la jornada en la Sierra de Madrid, extendiéndose hasta mañana. Estos son las zonas donde más se acumulará, según el modelo europeo
El jueves un frente frío muy activo cruzará la Península y llegará a Baleares. Dejará lluvias y nevadas abundantes a su paso. Dará lugar a un temporal invernal del oeste.
En lo que queda de semana un tren de frentes atlánticos traerá lluvia a gran parte de la España peninsular y nieve a las cordilleras. En cambio, apenas se esperan precipitaciones a orillas del Mediterráneo
Un tren de borrascas que circulará por latitudes traerá una sucesión de frentes fríos a la España peninsular que dejará precipitaciones generalizadas, incluyendo la ciudad de Madrid y su área metropolitana.
La nieve hará acto de presencia durante los próximos días en España, puntualmente con espesores superiores a los 10 cm en 24 horas y con cotas bajando de los 1000 metros algunos días.
Una sucesión de frentes fríos van a inestabilizar las condiciones meteorológicas en Andalucía esta semana. Lloverá varios días, con nevadas en las principales sierras.
El mes de diciembre comienza con un chorro polar que se intensificará y apuntará hacia España, presentando algunas ondulaciones. Esto favorecerá la llegada de un tren de frentes que traerá más lluvias y nevadas.
La Niña y un vórtice polar inestable amenazan con transformar el invierno europeo. Los modelos indican un inicio de temporada más frío de lo previsto, antes de un probable regreso a un tiempo más templado.