
Tras una breve alivio térmico, mañana el calor se intensificará con un ascenso térmico de hasta 5 ºC en seis comunidades, alcanzando temperaturas de 40 °C en algunas zonas de la España peninsular.
Tras una breve alivio térmico, mañana el calor se intensificará con un ascenso térmico de hasta 5 ºC en seis comunidades, alcanzando temperaturas de 40 °C en algunas zonas de la España peninsular.
Este fin de semana comenzará una ola de calor que dejará temperaturas muy excepcionales para finales de junio en buena parte de España: el EFI del ECMWF avisa de valores muy anómalos en estas zonas.
A partir del próximo fin de semana, se esperan temperaturas cercanas a los 45°C, con una acusada estabilidad anticiclónica de la mano de una potente dorsal subtropical que traerá la primera ola de calor del verano.
Mañana jueves las temperaturas repuntarán de forma acusada en el suroeste de la España peninsular, como preámbulo de la que será, previsiblemente, la primera ola de calor de este año 2025.
Junio de 2025 apunta a que será el más cálido desde que hay registros en España, y el modelo europeo acaba de actualizar sus previsiones para el mes de julio. Es bastante contundente.
El modelo europeo señala la influencia de una potente dorsal anticiclónica entre el 27 y el 29 de junio sobre Portugal, España y Francia. ¿Qué significa esto? Consulte nuestras previsiones.
El alivio térmico que dejará la DANA que hoy nos está afectando en muchas regiones será pasajero, ya que a partir del viernes las temperaturas se dispararán y se superarán los 40 ºC con creces.
La DANA situada en el oeste peninsular dará lugar a un destacado episodio tormentoso. En las próximas horas descargarán tormentas fuertes con granizo. También bajarán las temperaturas, salvo en el Mediterráneo y Canarias.
En estas próximas horas las condiciones serán favorables para que las tormentas descarguen granizo de gran tamaño o pedrisco en varias comunidades de la España peninsular: analizamos las zonas con mayor riesgo.Te puede interesar | José David Díaz, agrónomo: "El pedrisco de las tormentas puede arruinar la cosecha de uva no solo de este año"
Tormentas, calor sofocante y lluvias de barro marcarán el inicio de semana en España. La llegada de una DANA, junto al polvo sahariano y el viento del sur, dejará cielos turbios y ambiente bochornoso.
En esta primera parte de la semana la llegada de una DANA a la España peninsular provocará el crecimiento de tormentas fuertes y organizadas en varias comunidades, registrándose algunos fenómenos adversos.
El acercamiento de una DANA traerá varias rondas de fuertes chubascos y tormentas así como un importante repunte térmico a orillas del Mediterráneo. Analizamos qué comunidades se verán más afectadas por estos fenómenos.