Los primeros días de 2026 tendremos un temporal invernal al paso de la borrasca Francis, que dejará lluvias fuertes y también nevadas en amplias zonas de España: atención a estas regiones.
Los primeros días de 2026 tendremos un temporal invernal al paso de la borrasca Francis, que dejará lluvias fuertes y también nevadas en amplias zonas de España: atención a estas regiones.
Este fin de semana la borrasca Francis irrumpirá en España, donde además se producirá un choque de masas de aire: analizamos en qué consiste este fenómeno y sus impactos.
Se presenta una Nochevieja fría y sin precipitaciones en la mayor parte de España, con la excepción de algunas provincias donde de forma local podría llover.
La llegada de la borrasca Francis a la España peninsular podría traer un temporal de lluvia y nieve en Reyes, coincidiendo con las fechas en las que se produjo Filomena: ¿podría repetirse algo parecido?
Los modelos apuntan a la formación de un bloqueo en omega en los próximos días en el Atlántico, condicionando el tiempo en Europa: estos podrían ser sus efectos en España.
Las heladas y las nieblas cobrarán protagonismo estas próximas madrugadas. El ambiente será frío en la mayor parte de la España peninsular, especialmente en las zonas de interior afectadas por las nieblas.
El año 2026 comenzará con una situación adversa en Canarias debido a la borrasca de alto impacto Francis, que dejará este jueves lluvias intensas, fuertes vientos y nieve en el archipiélago.
Tras una estabilización transitoria en la mayor parte de España, en unos días un choque de masas de aire podría dejar lluvias y nevadas en muchas zonas en los primeros días de 2026.
La borrasca fría aislada dará los últimos coletazos en la jornada de hoy en las comunidades mediterráneas, donde el temporal irá remitiendo pero aún dejando acumulados de lluvia notables.
El 2026 arrancará con temperaturas bajas, heladas generalizadas y un nuevo frente de lluvias que podría barrer la España peninsular. El anticiclón llegará a mitad de semana, pero será transitorio por un posible cambio de patrón.
Las precipitaciones se retirarán para Nochevieja y Año Nuevo, pero habrá que seguir muy pendientes de la meteorología en ciudades como Madrid o Zaragoza, porque seguirá habiendo fenómenos de riesgo.
En las próximas horas las lluvias irán a más en las comunidades mediterráneas, donde serán localmente muy fuertes e irán acompañadas de tormentas. La AEMET ha activado el aviso naranja en varias provincias.