
En los próximos días se mantendrá la inestabilidad en altura en la España peninsular, favoreciendo el desarrollo de nuevas tormentas en varias zonas que irán acompañadas de muchos rayos y otros fenómenos adversos.
En los próximos días se mantendrá la inestabilidad en altura en la España peninsular, favoreciendo el desarrollo de nuevas tormentas en varias zonas que irán acompañadas de muchos rayos y otros fenómenos adversos.
Las tormentas serán intensas este fin de semana en algunos países europeos, incluyendo España. El avance de un extenso embolsamiento de aire frío dará lugar a una cinta transportadora de aire cálido conocida como "pluma ibérica".
El episodio tormentoso de hoy provocará un acusado descenso de las temperaturas en la vertiente atlántica peninsular, pero mañana subirán de nuevo por Andalucía, intensificándose de nuevo el calor.
Esta tarde las tormentas se intensificarán en la Comunidad de Madrid, afectando a numerosas poblaciones. A su paso se registrarán fenómenos adversos como fuertes rachas de viento y granizo, según el modelo de referencia de Meteored.
En las próximas horas las tormentas estallarán en muchas comunidades de la España peninsular, dejando fenómenos adversos como pedrisco y reventones. En algunas zonas serán fuertes y organizadas, por lo que la AEMET ha activado numerosos avisos.
La DANA será reabsorbida por la circulación general este miércoles, generando una inestabilidad acusada en la España peninsular, con tormentas que dejarán lluvias intensas, pedrisco y reventones en unas cuantas provincias.
La presencia de una DANA al oeste de la España peninsular provocará un destacado episodio tormentoso y el desplome térmico en la vertiente atlántica, en contraste con la situación que tendrán a orillas del Mediterráneo.
Una DANA se situará frente a las costas del oeste peninsular en las próximas horas, favoreciendo el desarrollo de tormentas en muchas comunidades tanto hoy como mañana. En algunas zonas irán acompañadas de fenómenos adversos.
Con una DANA a las puertas del oeste peninsular, se avecinan cambios importantes en el tiempo: mañana se esperan tormentas que dejarán a su paso granizo grande y vendavales en varias zonas de España.
En los próximos días se espera la entrada de polvo del Sáhara a la Península Ibérica provocada por una DANA frente a las costas de Portugal. Los cielos estarán turbios y hay probabilidad de lluvias de barro.
Una DANA se aproxima a la España peninsular, y en estos próximos días dejará tormentas con muchos rayos, aguaceros intensos, vendavales y pedrisco en varias comunidades: analizamos qué zonas se verán más afectadas.
La DANA formada en el Atlántico sur y que se está aproximando al oeste peninsular va a disparar de nuevo la formación de intensas tormentas. Mañana comenzarán a desarrollarse y los cielos de muchas zonas se cubrirán de rayos.