
La masa de aire más fresca se extenderá mañana por toda la España peninsular, provocando un descenso térmico generalizado. En algunas zonas del bajón será extraordinario.
La masa de aire más fresca se extenderá mañana por toda la España peninsular, provocando un descenso térmico generalizado. En algunas zonas del bajón será extraordinario.
Estamos a las puertas de un cambio radical de tiempo en España: la ola de calor dejará paso a un bajón térmico y tormentas que dejarán lluvias localmente fuertes y fenómenos adversos en varias zonas.
La ola de calor se mantendrá hoy en las comunidades mediterráneas, donde además se formarán tormentas que dejarán muchos rayos y vendavales coincidiendo con un riesgo extremo de incendios: estas serán las zonas más afectadas.
Hoy y mañana lunes, 18 de agosto, la Región de Murcia será una de las comunidades autónomas mas afectadas por la ola de calor. Ya en retroceso, dejará temperaturas cercanas a los 45 ºC.
Un carrusel de perturbaciones en altura pondrán fin a la ola de calor y traerán algunas tormentas intensas al norte y nordeste peninsular. Estas serán las comunidades más beneficiadas por las lluvias y el descenso térmico.
El huracán Erin está ganando fuerza rápidamente en el océano Atlántico. Su trayectoria lo acerca hacia las Antillas, donde se esperan vientos extremos, fuertes aguaceros y un potencial de inundaciones.
Una nueva y vigorosa ola de calor marina está en curso en el Mediterráneo, con valores de hasta 31 ºC medidos a 3 metros de profundidad en una boya española. La situación podría agravarse en los próximos días.
La ola de calor se va a despedir por todo lo alto. A tres días de que la situación cambie en nuestro país, hoy se esperan temperaturas anómalas extremadamente altas en muchos puntos.
La extraordinaria ola de calor que nos acompaña desde principios de agosto tiene fecha de caducidad. A partir de este día una masa de aire más fresca irrumpirá en España, dejando a su paso un bajón térmico y tormentas fuertes.
Este próximo domingo promete ser uno de los días más abrasadores de la ola de calor que nos sigue impactando de lleno. Muchas capitales estarán por encima de los 40 ºC y algunas de ellas llegarán a los 44 ºC e incluso los podrían superar.Te puede interesar | El tiempo de la segunda mitad de agosto según el mejor modelo: así prevé las lluvias y las temperaturas en España
Tras el calor extremo de hoy en el norte de la España peninsular, en las próximas horas el viento rolará y se producirá un descenso térmico notable o extraordinario: así variarán las temperaturas.
Este viernes 15 de agosto el calor será extremo en gran parte de la España peninsular, alcanzándose valores muy altos en algunas zonas donde es poco habitual. En unas cuantas capitales se alcanzarán o superarán los 40 ºC.