
Esta tarde descargarán tormentas con chubascos localmente fuertes en Cataluña y Baleares. Hay activados avisos amarillos de AEMET por la intensidad de las lluvias, granizo y rachas fuertes de viento.
Esta tarde descargarán tormentas con chubascos localmente fuertes en Cataluña y Baleares. Hay activados avisos amarillos de AEMET por la intensidad de las lluvias, granizo y rachas fuertes de viento.
En los próximos días se prevé un importante cambio de patrón atmosférico en Europa, con la posible formación de un bloqueo que nos podría acompañar en lo que queda de septiembre.
El otoño llega a la vez que un cambio radical en las condiciones meteorológicas en España. Es inminente la llegada de tormentas y lluvias en zonas del sueste, aquí detallamos a qué hora.
El otoño astronómico comenzará con un ambiente fresco en gran parte de España, con valores diurnos que no pasarán de los 20 ºC en unas cuantas capitales de provincia.
El comienzo del otoño astronómico nos traerá un ambiente fresco en buena parte de España y lluvias localmente intensas en varias comunidades. A finales de semana Gabrielle, ya como borrasca, podría acercarse a la Península Ibérica.
Mañana lunes se producirán tormentas intensas en algunas zonas y las temperaturas caerán a valores de otoño profundo. Algunas capitales de provincia podrían acercarse a la helada en la jornada del miércoles.
Este domingo será una jornada complicada en varios puntos del país. Las tormentas no solo continuarán, sino que se recrudecerán con una intensidad muy peligrosa: lluvias torrenciales, granizadas severas, rachas fuertes de viento y posibilidad de fenómenos tornádicos.
Ya nos encontramos a las puertas del próximo gran cambio de tiempo: el acercamiento de una vaguada provocará tormentas adversas tanto hoy como mañana en estas comunidades.
La transición al otoño llega este fin de semana, atrás va quedando el calor canicular para recibir un tiempo más otoñal. Las temperaturas dan un batacazo, te contamos dónde será más notable.
Estamos a las puertas de un cambio de tiempo radical en España tras el calor canicular. Mañana el avance de una vaguada dejará un bajón térmico y tormentas con lluvias muy fuertes: habrá fenómenos adversos en varias comunidades.
Una boya de Puertos del Estado al oeste de Mallorca se acercó ayer a los 30 ºC. Este hecho está detrás del aumento del calor nocturno y podría intensificar las lluvias previstas en los próximos días.
Este fin de semana una masa de aire polar asociada a una profunda vaguada traerá un bajón térmico casi generalizado a España: en algunas zonas el descenso será extraordinario.