Las lluvias continuarán durante la jornada de mañana en España, pero ya sin tanta intensidad. En principio, nos despediremos de los aguaceros torrenciales y los avisos naranjas, pero aún habrá chubascos localmente fuertes.
Las lluvias continuarán durante la jornada de mañana en España, pero ya sin tanta intensidad. En principio, nos despediremos de los aguaceros torrenciales y los avisos naranjas, pero aún habrá chubascos localmente fuertes.
Tras unos últimos días con lluvias torrenciales en las comunidades mediterráneas, el modelo europeo avanza un cambio radical en la situación meteorológica de España durante la segunda quincena de octubre.
La inestabilidad sigue protagonizando la jornada de hoy en áreas del Mediterráneo, con lluvias que podrían ser intensas. En cambio, será un día muy cálido en el sur de la España peninsular.
El descolgamiento de una borrasca por el Atlántico hasta las cercanías de Madeira dará lugar a un cambio de tiempo en Canarias, donde esperamos algunas precipitaciones entre el jueves y el sábado, con posibles tormentas localmente fuertes.
La inestabilidad seguirá en las comunidades mediterráneas, con lluvias que pueden ser intensas de nuevo mañana martes. En cambio, en otras zonas de España alcanzarán o pasarán de los 30 ºC.
Aunque la semana comenzará con lluvias muy fuertes en las comunidades mediterráneas, en unos días el bloqueo podría ceder y dejar la puerta abierta a la llegada de borrascas y sus frentes a España.
Arranca una nueva semana donde el foco del tiempo adverso estará a orillas del Mediterráneo. La AEMET activa para hoy avisos en siete comunidades autónomas.
Aunque Alice comienza a debilitarse, mañana lunes volverá a ser un día complicado en algunas comunidades, donde se esperan intensas tormentas que podrían dejar más de 100 l/m² en tan solo 24 horas.
El fin de semana arranca con tiempo adverso a orillas del Mediterráneo: la AEMET mantendrá activos durante todo el día avisos naranjas por lluvias muy intensas en estas provincias
La NOAA declaró oficialmente las condiciones de La Niña este pasado jueves 9. Los expertos de Meteored advierte que es necesario actuar con cautela al compartir esta información por una serie de motivos.
La depresión en altura que ha sido nombrada como Alice por la AEMET tiene las horas contadas, pero el modelo europeo confirma que las lluvias seguirán cayendo unos días más en España.
La dana Alice, la primera de alto impacto nombrada por la AEMET, seguirá dejando hasta el domingo lluvias muy fuertes o torrenciales en el golfo de Valencia.