
En unos días podría producirse un cambio de tiempo radical a España coincidiendo con el comienzo del otoño astronómicos. Tanto el modelo europeo como el americano anticipan la llegada de un bajón térmico y lluvias intensas.
En unos días podría producirse un cambio de tiempo radical a España coincidiendo con el comienzo del otoño astronómicos. Tanto el modelo europeo como el americano anticipan la llegada de un bajón térmico y lluvias intensas.
Mañana las temperaturas serán de pleno verano en gran parte de España, e incluso se han activado algunos avisos por calor. En otras provincias se producirán algunas lluvias, según el modelo europeo.
Aunque esta semana empezará con temperaturas de pleno verano en gran parte de España, el modelo europeo anticipa un importante cambio de tiempo dentro de unos días que podría traer lluvias y ambiente más fresco.
El cinturón de altas subtropicales traerá temperaturas propias de la canícula en algunas zonas de España, con máximas de hasta 40 ºC y noches tórridas. En cuanto a las precipitaciones, el modelo europeo confirma que "septiembre secará las fuentes".
El chorro polar se está intensificando de forma inusitada para la época en el Atlántico, lo que condicionará el tiempo que tendremos en España: analizamos de qué forma y hasta cuándo.
Este fenómeno influye en la circulación atmosférica global, modificando la trayectoria de la corriente en chorro y, en consecuencia, los patrones meteorológicos en diferentes regiones del mundo, incluyendo España.
El modelo europeo acaba de actualizar su previsión para lo que queda de septiembre en España: analizamos las tendencias de temperatura y lluvia para estas próximas dos semanas.
El modelo europeo apuesta por una tercera semana de septiembre con tintes veraniegos en España. Las anomalías cálidas podrían superar los 6 ºC y no bajarían de los 24 ºC a orillas del Mediterráneo y Canarias.
Aunque tendremos todavía chubascos tormentosos en la primera parte del fin de semana, lo más destacado de este fin de semana en España serán las elevadas temperaturas que se alcanzarán, con calor de pleno verano.
El chorro polar sube de latitud mientras se intensifica progresivamente durante estas primeras semanas del otoño climatológico, instalándose un nuevo patrón de circulación durante la semana que viene: analizamos sus impactos en España.
En las próximas horas horas crecerán nubes convectivas que dejarán lluvias y tormentas localmente fuertes en varias provincias de la España peninsular. La AEMET ha activado avisos amarillos y alguno de nivel naranja.
Algunos de los productos del ECMWF sobre la actividad prevista en el Atlántico tropical muestran cambios inminentes tras unas semanas muy tranquilas: esto es lo que podría pasar, según los mapas.