En lo que queda de semana volverá a abrirse el pasillo atlántico, con la llegada de varios frentes que dejarán lluvias y nevadas en amplias zonas de España. El viento del oeste se intensificará.
En lo que queda de semana volverá a abrirse el pasillo atlántico, con la llegada de varios frentes que dejarán lluvias y nevadas en amplias zonas de España. El viento del oeste se intensificará.
El paso de un sistema frontal regará toda la comunidad gallega en la jornada de hoy. Las precipitaciones se irán intensificando en las horas centrales del día. Mañana remitirán pero habrá fenómenos costeros adversos.
Durante la próxima semana una masa de aire polar continental procedente de Rusia podría dejar un ambiente gélido en buena parte de Europa en plena Navidad: analizamos los posibles efectos en España.
El modelo europeo acaba de actualizar sus tendencias meteorológicas para la próxima Navidad en España: analizamos cuáles son las probabilidades de unas fiestas con lluvia y nieve en nuestra geografía.
Una vaguada polar alcanzará España este domingo, dejando a su paso un descenso térmico y nevadas en varios sistemas montañosos de la Península aquí las zonas más afectadas.Te puede interesar | Un cambio de tiempo a gran escala coincidirá con la Navidad: los fenómenos previstos en España, ¿nieve?
La atmósfera seguirá muy activa en los próximos días, con varios sistemas que dejarán más lluvias y nevadas en España. El modelo europeo apuesta por acumulados superiores a los 50 l/m2 en estas zonas.
Los frentes atlánticos seguirán llegando a la España peninsular y Baleares, dejando un tiempo más invernal a partir de este próximo fin de semana. Aparte de lluvias, dejarán nevadas en todos los sistemas montañosos y se intensificará el frío.
Las condiciones atmosféricas de esta semana están dominadas por las lluvias, nevadas y fenómenos costeros adversos. Además, en cuanto a las temperaturas habrá una montaña rusa, y mañana será fase de subida en estas comunidades.
La elongación y estrechamiento de una vaguada favorecerá la formación de una baja en superficie que reforzará el flujo marítimo hacia Valencia, aumentando la inestabilidad y dejando lluvias intensas.
El paso de un frente, asociado a una vaguada, y la formación de una dana en el sureste peninsular dará lugar a un episodio destacado de lluvias entre hoy y mañana, con un tiempo más invernal.
La última semana del otoño astronómico cerrará con un ambiente muy inestable. Se esperan episodios de lluvias intensas, nevadas a cotas bajas y el descenso general de las temperaturas. Aquí lo detallamos.
Este comienzo de semana será bastante inestable en buena parte de España debido a la llegada de una vaguada. En varias comunidades lloverá localmente con intensidad tanto hoy como mañana.