La llegada de las primeras nevadas abundantes de la temporada es inminente. Mañana jueves 8 comunidades autónomas estarán bajo los avisos naranjas y amarillos ante los espesores previstos.
La llegada de las primeras nevadas abundantes de la temporada es inminente. Mañana jueves 8 comunidades autónomas estarán bajo los avisos naranjas y amarillos ante los espesores previstos.
Estamos a las puertas de un destacado episodio invernal en España. La llegada de una masa de aire ártico, muy frío, provocará un desplome de las temperaturas y dará lugar a nevadas en cotas bajas en el norte peninsular.
En los próximos días un ramal descendente del chorro polar sobrevolará España coincidiendo con el punto álgido del episodio de tiempo invernal: analizamos los efectos que tendrá esto en nuestro territorio.
La llegada del frío ártico es inminente. En el País Vasco las temperaturas se desplomarán y la cota de nieve se quedará en algunos sitios por debajo de los 500 metros el viernes.
La llegada, a partir del miércoles, de una masa de aire ártico muy frío provocará un desplome de las temperaturas en España, con nevadas abundantes y en cotas bajas en el norte peninsular.
Una lengua de aire ártico provocará un bajón térmico generalizado en España a partir de mañana. La nieve caerá en abundancia en la Cordillera Cantábrica, perro podría llegar a varias capitales de provincia.
Un actor secundario potenciará el frío, las nevadas y el viento esta semana en España. Para encontrarlo, cabe dirigir la atención al Mediterráneo, con la formación de una profunda borrasca.
La tormenta solar severa de hace unos días podría contribuir aún más a debilitar el vórtice polar, abriendo nuevas perspectivas de frío y nieve en Europa de cara a diciembre.
La AEMET ha activado los avisos amarillos para la jornada de hoy en varias zonas de España: la borrasca Claudia se despedirá dejando precipitaciones intensas y acumulados previstos localmente significativos.
Esta semana una masa de aire ártica marítima traerá un tiempo invernal a gran parte de España. El modelo europeo advierte de nevadas en cotas relativamente bajas en varias comunidades, con un bajón térmico generalizado.
El ambiente otoñal dará paso al invernal esta semana. Las temperaturas se desplomarán en la capital, por lo que Madrid, prepara los guantes y el gorro porque se esperan valores negativos.
La semana comenzará con los últimos efectos de la borrasca Claudia, que tras su retirada abrirá paso a un cambio radical del tiempo, con la entrada de aire muy frío y las primeras nevadas en cotas previsiblemente muy bajas.Más información | Invasión ártica: nieve, vientos helados y -15 ºC previstos la próxima semana; estas serán las regiones afectadas