
El paso de una DANA por el norte peninsular dará lugar allí a fuertes tormentas y provocará un descenso transitorio bastante general de las temperaturas
El paso de una DANA por el norte peninsular dará lugar allí a fuertes tormentas y provocará un descenso transitorio bastante general de las temperaturas
Esta tarde crecerán tormentas en el interior del este peninsular, con especial incidencia en Aragón y Comunidad Valenciana. Podrán dejar lluvias intensas, granizo y rachas fuertes de viento en algunos casos.
Inestabilidad creciente: se aproxima una DANA con lluvias intensas y descenso térmico. Nuestro modelo de referencia alerta del riesgo de tormentas fuertes o muy fuertes en algunos puntos de nuestra geografía.
A pesar de que la masa de aire frío ha dejado temperaturas por debajo de lo normal en el norte, los termómetros se recuperan de cara a la jornada de mañana.
Mañana desde primeras horas tendremos fuertes chubascos por el área mediterránea. Por la tarde descargarán tormentas con granizo en el entorno de la Ibérica
El mar Balear se activará en las próximas horas con la llegada de lluvias de carácter mediterráneo. Catalunya y la Comunidad Valenciana serán las zonas más afectadas por este episodio de inestabilidad, aunque también llegarán a Baleares.
El modelo de referencia de Meteored anticipa el probable descuelgue de una DANA que cruzará la España peninsular a partir del jueves, y que a su paso podría dejar tormentas muy fuertes con granizo grande y vendavales.
Nos esperan unos días con un fuerte contraste térmico entre unas zonas y otras. La dorsal subtropical se niega abandonar la mitad sur peninsular, en cambio, una masa de aire marítimo polar atacará al norte.Más información | Cambio de guion en el tiempo de la próxima semana en España: notable refrescamiento y podría acabar llegando una DANA
El calor extremo dará una pequeña tregua en España, donde seguirá haciendo calor, pero con temperaturas que se ajustarán más a la normalidad. Una DANA podría traer fuertes tormentas a finales de semana.
Las tormentas se despedirán mañana de España con una ronda de tiempo adverso en Cataluña. El Meteocat ha activado avisos por riesgo alto de lluvias intensas y podrían producirse otros fenómenos adversos.
El paso de una vaguada por la España peninsular provocará un estallido de tormentas organizadas y fuertes en varias comunidades, registrándose lluvias intensas, granizo de gran tamaño y vientos de más de 80 km/h.
A partir del 9 de julio, una nueva irrupción de aire sahariano podría avanzar sobre la España peninsular, provocando un repunte de las temperaturas y un aumento de la calima en distintas zonas del país.