Claudia va a dar lugar a un episodio muy destacado de lluvias, tanto en la vertiente atlántica peninsular como en Canarias, donde se han activado avisos naranjas. También generará vientos fuertes de componente sur.
Claudia va a dar lugar a un episodio muy destacado de lluvias, tanto en la vertiente atlántica peninsular como en Canarias, donde se han activado avisos naranjas. También generará vientos fuertes de componente sur.
La entrada de vientos de componente sur ha impulsado la subida notable de las temperaturas, dejando un ambiente propio de final de verano en pleno mes de noviembre. No obstante, el tiempo aguarda otro cambio brusco.
Hoy se prevé un día lluvioso y ventoso en Galicia. Los datos de la AEMET indican que ya se han acumulado 70 l/m2 y las rachas han superado los 90 km/h. ¿Cómo seguirá la situación?
La borrasca Claudia dejará grandes acumulados de lluvia en el entorno de Finisterre, donde por mucho tiempo se creyó que estaba el fin del mundo. Los mapas muestran que hasta el domingo pueden caer más de 300 l/m2.
El descuelgue de la borrasca Claudia favorecerá un régimen de vientos del sur a todos los niveles. Las temperaturas máximas se dispararán más allá de los 25 ºC en las siguientes capitales españolas.
La borrasca Claudia permanecerá estacionaria, así como los frentes asociados a ella. Esta configuración atmosférica dejará lluvias intensas y persistentes, así como rachas de viento muy fuertes y oleaje agitado.
Entre mañana y el jueves un frente frío muy activo asociado a Claudia dejará lluvias localmente muy intensas y tormentosas en Canarias. En algunas islas caerán más de 100 l/m2.
Los vientos del sur asociados a la borrasca Claudia arrastrarán una masa de aire muy suave cargada de polvo sahariano, dando lugar a un episodio de calima en la Península y Baleares, acompañado de lluvias de barro.
En estos próximos días un frente frío estacionario asociado a la borrasca Claudia repartirá lluvias localmente persistentes en el oeste de la España peninsular: en algunas zonas caerán más de 100 l/m2
Este martes será una jornada de contrastes en España: mientras las lluvias regarán buena parte del noroeste peninsular, las temperaturas subirán notablemente en amplias zonas del país.
A mediados de semana un frente muy activo barrerá Canarias, dejando a su paso lluvias y tormentas localmente muy intensas. El modelo europeo no descarta que puedan superarse los 100 l/m2 en algunas zonas.
El tiempo de esta semana en España estará condicionado por el descuelgue de la borrasca Claudia al oeste peninsular, que dejará lluvias localmente intensas en varias comunidades y un subidón térmico.