El tiempo de esta semana en España estará condicionado por el descuelgue de la borrasca Claudia al oeste peninsular, que dejará lluvias localmente intensas en varias comunidades y un subidón térmico.
El tiempo de esta semana en España estará condicionado por el descuelgue de la borrasca Claudia al oeste peninsular, que dejará lluvias localmente intensas en varias comunidades y un subidón térmico.
La semana que viene será lluviosa en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias. El máximo pluviométrico nacional se lo llevará Galicia, con acumulados superiores a los 200 l/m2 en las Rías Baixas.
La atmósfera se prepara para una de las configuraciones más singulares del otoño. En unos días un pasillo de aire muy suave del sur unirá las masas de aire del océano y del norte de África con la España peninsular.
La llegada de nuevas borrascas y un flujo marítimo continuado situarán los máximos de anomalía de precipitación a nivel europeo en una comunidad autónoma española.
Las temperaturas se desplomarán en gran parte de la España peninsular al caer el sol debido a la llegada de una masa de aire más fría y a los cielos despejados: mañana podría helar en varias capitales.
El domingo amanecerá con temperaturas mínimas inferiores a las del sábado, varias capitales despertarán a 0 ºC, mientras que en otras despertarán en valores negativos.
Mañana la formación de una borrasca mediterránea provocará un empeoramiento del tiempo en las comunidades mediterráneas, con lluvias localmente intensas, vientos fuertes y temporal marítimo.
En las próximas horas confluirán en Baleares la llegada de un frente frío, una depresión en niveles altos y una ciclogénesis cerca de las islas. Se prevén lluvias intensas y persistentes con tormentas.
Con el pronóstico de ser uno de los peores supertifones de la historia, Fung-Wong afectará a Filipinas en cuestión de horas, un país que aún se recupera del devastador paso del tifón Kalmaegi.
Las principales cordilleras peninsulares se han cubierto de blanco tras la nevada más importante en lo que llevamos de otoño. El blanco elemento seguirá cayendo en las próximas horas por la entrada de aire polar.
Entre mañana y el sábado un nuevo frente dejará lluvias en buena parte de España, que serán localmente intensas y en forma de nieve en las cordilleras del norte. El ambiente será desapacible en algunas regiones.
Noviembre ha comenzado con lluvias casi generalizadas y algunas nevadas en España, ¿seguirá esta situación en lo que queda de mes? Esto es lo que dice el modelo europeo, que acaba de actualizar su previsión mensual.