
Este domingo una nueva vaguada cruzará la España peninsular, favoreciendo el crecimiento de tormentas que repartirán lluvias muy intensas, pedrisco y fuertes rachas de viento en varias provincias.
Este domingo una nueva vaguada cruzará la España peninsular, favoreciendo el crecimiento de tormentas que repartirán lluvias muy intensas, pedrisco y fuertes rachas de viento en varias provincias.
El chorro polar se fortalecerá en el Atlántico en los primeros días de septiembre, dirigiendo vaguadas y borrascas hacia Europa. Analizamos los impactos de esta situación en España.
Despediremos el verano meteorológico con importantes altibajos térmico y lluvias en varias regiones de España, que podrán volver a ser en forma de tormentas fuertes o muy fuertes en algunas comunidades.
En lo que queda de viernes se esperan lluvias localmente fuertes en distintas provincias, con algunos avisos activados. En contraste, otras regiones registrarán un repunte de temperaturas de hasta 5 ºC, acentuando el contraste meteorológico.
La masa de aire polar que avanza sobre España ayudará a que las temperaturas bajen bastante durante la próxima madrugada: este viernes varias capitales amanecerán con 10 ºC o menos.
Se prevén tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana durante las próximas horas. Algunas zonas podrían registrar 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora, con posibles inundaciones súbitas y otros fenómenos adversos.
Tras el bajón térmico casi generalizado y las tormentas de hoy en España debido al paso de una vaguada, el domingo llegará otra desde el Atlántico que traerá lluvias intensas a varias comunidades.
Las tormentas serán muy intensas en las próximas horas a orillas del Mediterráneo. Cataluña será una de las zonas más afectadas en las próximas horas, produciéndose lluvias y tormentas muy fuertes.
El paso de una vaguada con aire polar provocará un desplome casi general de las temperaturas en la España peninsular, con bajadas de hasta 8 ºC mañana en varias provincias.
La AEMET ha activado avisos de riesgo importante por lluvias fuertes y tormentas en tres comunidades. En las próximas horas podrían formarse tormentas muy organizadas y adversas en el noreste de la España peninsular.
Estamos a las puertas del otoño climatológico, y nuestro modelo de referencia acaba de actualizar las tendencias para los próximos meses en España: ¿se esperan lluvias intensas o el verano se prolongará más de la cuenta?
La AEMET eleva a naranja los avisos por lluvias y tormentas mañana miércoles en cuatro provincias. Una profunda vaguada generará una situación de riesgo meteorológico con probabilidad alta de granizo grande y lluvias torrenciales durante la tarde.