
Las tormentas se intensificarán en muchas zonas de España en las próximas horas por la aproximación de varias vaguadas. En algunas zonas dejarán fenómenos adversos como granizo grande o rachas fuertes de viento.
Las tormentas se intensificarán en muchas zonas de España en las próximas horas por la aproximación de varias vaguadas. En algunas zonas dejarán fenómenos adversos como granizo grande o rachas fuertes de viento.
El modelo europeo anticipa las primeras tendencias para los sanfermines de 2025 en Pamplona. ¿Se mantendrá el calor intenso de estos días o la situación cambiará?
La ola de calor no da tregua este lunes 30 de junio, con temperaturas extremas que alcanzarán los 42 ºC en varias zonas de España. AEMET mantiene avisos naranjas en 11 comunidades por riesgo importante.
La ola de calor irá cediendo el protagonismo en los próximos días a favor de las fuertes tormentas que crecerán en España por las tardes, y que dejarán a su paso fenómenos adversos como granizo y vendavales.
El intenso calor seguirá instalado en gran parte de España hoy y mañana, pero con una mayor actividad tormentosa. Este lunes se esperan lluvias localmente intensas, granizo y vientos fuertes al paso de estos núcleos convectivos.
La alternancia entre dorsal y ondas en altura dará lugar a temperaturas extremas y tormentas vespertinas en algunas zonas de España, acompañadas de fenómenos adversos. Analizamos los detalles en la previsión.
Seguimos inmersos en la primera ola de calor del verano. Mañana seguirán registrándose máximas por encima de los 40ºC en varias capitales de provincia, especialmente en el suroeste de la España peninsular.
La primera ola de calor del verano arranca en España, dejando mínimas por encima de los 25°C en varias capitales y noches tropicales en gran parte de nuestra geografía.
El primer día de ola de calor se traducirá en avisos naranjas en nueve comunidades autónomas por temperaturas de 39 a 43 ºC. El valle del Guadalquivir será una sartén con máximas de hasta 43 ºC a la sombra.
Comienza la primera ola de calor del verano en España, aunque mañana las condiciones serán más favorables para que crezcan algunas tormentas que dejarán algunos fenómenos adversos en varias zonas de nuestra geografía.
La primera ola de calor del verano dejará temperaturas muy elevadas este fin de semana. Madrid, Zaragoza, Sevilla y varias ciudades más alcanzarán los 40 ºC, con jornadas asfixiantes y mínimas que apenas darán tregua.
Mañana dará comienzo la primera ola de calor del verano en España, y los avisos amarillos y naranjas se extenderán por buena parte de nuestra geografía. Solo unas pocas comunidades se librarán, de momento.