
Tormentas, calor sofocante y lluvias de barro marcarán el inicio de semana en España. La llegada de una DANA, junto al polvo sahariano y el viento del sur, dejará cielos turbios y ambiente bochornoso.
Tormentas, calor sofocante y lluvias de barro marcarán el inicio de semana en España. La llegada de una DANA, junto al polvo sahariano y el viento del sur, dejará cielos turbios y ambiente bochornoso.
En esta primera parte de la semana la llegada de una DANA a la España peninsular provocará el crecimiento de tormentas fuertes y organizadas en varias comunidades, registrándose algunos fenómenos adversos.
El acercamiento de una DANA traerá varias rondas de fuertes chubascos y tormentas así como un importante repunte térmico a orillas del Mediterráneo. Analizamos qué comunidades se verán más afectadas por estos fenómenos.
Este domingo la aproximación de la DANA a las costas de España favorecerá el desarrollo de importantes tormentas en muchas zonas, especialmente del noreste peninsular, dando lugar a lluvias fuertes, rachas de viento intensas y a granizo de gran tamaño.
El acercamiento de una DANA dará lugar a varias rondas de tormentas fuertes o incluso severas entre el lunes y miércoles. Analizamos cuáles serán los días más complicados y las comunidades con mayor afectación.
Este sábado la aproximación de una vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas más intensas y extensas que las de los últimos días, dando lugar a lluvias localmente fuertes y otros fenómenos adversos.
Mañana se acercará una vaguada desde el Atlántico, lo que favorecerá el desarrollo de chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas de la España peninsular. Se esperan algunos fenómenos adversos.
La fiesta grande de Alicante, las Hogueras, estarán marcadas por un bochorno atípico para esta fecha, aunque habrá que estar pendientes también de la llegada de una DANA a principios de la semana que viene.
La AEMET activa para esta tarde avisos por lluvias y tormentas fuertes en diez comunidades. En una de ellas, el aviso será naranja por posibles fenómenos adversos.
La posición y características de esta DANA que empezará a descolgarse durante el fin de semana favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes y organizadas en amplias zonas de la España peninsular.
La dorsal permanece sobre la Península Ibérica y nos deja temperaturas muy elevadas. Mañana una de las zonas con los mercurios muy por encima de lo normal será Catalunya, donde podrían llegar a los 40 ºC.
Además del intenso calor diurno, las próximas noches también serán cálidas en buena parte de España, dificultando el sueño. En algunas capitales no bajarán de los 25 ºC, según el modelo de cabecera de Meteored.