España será uno de los países donde más llueva la semana que viene en Europa. Lloverá durante varios días, con acumulados de 100 a 150 l/m2 en las comunidades expuestas a los ábregos.
España será uno de los países donde más llueva la semana que viene en Europa. Lloverá durante varios días, con acumulados de 100 a 150 l/m2 en las comunidades expuestas a los ábregos.
El modelo europeo muestra mapas esperanzadores para la España atlántica: caerán entre 100 y 150 l/m2 en el transcurso de la semana que viene, con una sucesión de ríos atmosféricos apuntando hacia la Península.
Este domingo la masa de aire polar se extenderá por España tras el paso del frente y dejará a su paso un descenso térmico notable: en algunas zonas las máximas se desplomarán hasta 10 ºC.
En unos días irrumpirán los vientos ábregos o llovedores en España, dejando un ambiente templado y precipitaciones en prácticamente todo el país: en algunas zonas pueden acumularse más de 100 l/m2 esta próxima semana.
Las piezas del tablero atmosférico se están colocando: NAO en fase negativa, posible borrasca alcanzando la Península y "vientos llovedores", que ya se visualizan en los mapas. ¿Qué implicaciones tendrán en el tiempo?
El cambio radical de tiempo en Andalucía es inminente, y tras el calor de estos días las lluvias llegarán a varias provincias a partir de este sábado.
Este fin de semana se reactivarán las lluvias en varias comunidades debido al paso de una vaguada. En algunas zonas se prevén precipitaciones localmente cuantiosas y tormentosas, según el modelo europeo.
La dorsal atlántica y el potente anticiclón situado al suroeste de Europa desaparecerán por completo durante la próxima semana, quedando todo el continente expuesto a la llegada de grandes borrascas desde el océano.
El calentamiento global no significa el fin del frío, como se suele pensar de forma errónea. Porque incluso en un clima más cálido, Europa puede sufrir un invierno extremo en cualquier momento.
Un nuevo episodio de precipitaciones está por llegar a la Comunidad de Madrid y su área metropolitana. Podrían acumularse hasta 40 l/m2 en algunas zonas a lo largo del fin de semana.
Este fin de semana se espera un cambio de tiempo importante en Andalucía en forma lluvias y bajón térmico: estas serán las provincias más afectadas, según el modelo europeo.
Hasta el sábado muchas comunidades de España seguirán salpicadas de chubascos pero con un ambiente templado en general. De cara al domingo habrá más lluvias y un cambio brusco en las temperaturas.