El otoño se va a imponer en el Mediterráneo. Tras un fin de semana con máximas rozando los 30 ºC, hoy arranca la nueva semana con temperaturas más otoñales.
El otoño se va a imponer en el Mediterráneo. Tras un fin de semana con máximas rozando los 30 ºC, hoy arranca la nueva semana con temperaturas más otoñales.
Arranca una semana lluviosa en España, con acumulados que en algunas zonas superarán fácilmente los 100 litros por metro cuadrado. A la vez, será cálida en general, con un descenso térmico pasajero a partir del miércoles.
La estabilidad anticiclónica dejará los cielos despejados y un notable descenso de las temperaturas. La próxima madrugada será una de las más frías del otoño hasta ahora, con heladas en zonas de montaña y mínimas cercanas a los 0 ºC en numerosas capitales.
El Día de Todos los Santos continuará con precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte, aunque la intensidad irá a menos, afectarán a muchas comunidades. Aquí detallamos la previsión.
Tras el paso de un frente este fin de semana, en unos días un nuevo sistema frontal que se verá reforzado por un río de humedad cruzará España, dejando algunas lluvias intensas y tormentas.
Un frente estacionario sobre Portugal enviará bandas de lluvia a cuatro comunidades en la víspera en la noche de Halloween. La AEMET ha activado avisos por lluvias fuertes y persistentes en estas regiones.
El río atmosférico y un nuevo frente activo provocarán lluvias persistentes con acumulaciones significativas entre 50 y 100 l/m2 en varias provincias de la España peninsular en las próximas horas.
La dorsal anticiclónica que desviará las borrascas hacia el norte durante este fin de semana e inicios de la semana que viene, pero todo parece indicar que las lluvias volverán a España a partir de este día.
La AEMET mantiene activos los avisos amarillos por lluvias y fenómenos costeros en Galicia, además, se activan en otras 5 comunidades por grandes acumulados y fuertes rachas de viento. Aquí detallamos la previsión.
El huracán Melissa se acercará a Europa realizando una transición de ciclón tropical a borrasca de latitudes medias. La depresión resultante podría bajar de los 960 hPa al sur de Groenlandia.
En lo que queda de semana varios frentes dejarán precipitaciones cuantiosas en varias zonas de España, y que se verán alimentadas por un río de humedad. Además, a partir del viernes bajarán las temperaturas.
Varias borrascas han alcanzado nuestro país en las últimos días, y hoy llegará un nuevo frente que dejará un episodio de lluvias. Sin embargo, el patrón atmosférico del Atlántico norte va a cambiar en unos días.