
Tras un comienzo de semana con calor muy intenso en gran parte de España, a partir de mañana las ondulaciones del chorro polar traerán un cambio de tiempo en forma de lluvias y tormentas a varias comunidades.
Tras un comienzo de semana con calor muy intenso en gran parte de España, a partir de mañana las ondulaciones del chorro polar traerán un cambio de tiempo en forma de lluvias y tormentas a varias comunidades.
La AEMET ha elevado para este miércoles el aviso a naranja en la Comunidad de Madrid por máximas de hasta 39 ºC en numerosas comarcas de la región: esto dice nuestro modelo de referencia.
El calor se va a intensificar estos próximos días. Nuestros mapas prevén temperaturas de hasta 42 ºC en zonas interiores de la mitad sur peninsular.
Tras el intenso calor de estos próximos días, una vaguada podría traer tormentas muy fuertes y organizadas el próximo viernes a Euskadi y Navarra, dejando a su paso probables granizadas y vendavales.
España afronta un nuevo pico cálido inminente, con temperaturas que rebasarán nuevamente los 42 ºC en el sur. Sin embargo, ya tenemos fecha para un nuevo descenso térmico, acompañado de fuertes tormentas.
Julio alcanza su ecuador: del calor extremo y de las intensas tormentas severas con violentos fenómenos adversos, pasamos a un escenario incierto para la segunda mitad del mes.
La dorsal reinstaurará las condiciones anticiclónicas en España durante gran parte de la semana, pero ojo con las tormentas a partir del viernes debido al acercamiento de una vaguada.
Una DANA provocará hoy una situación de alto riesgo meteorológico en tres comunidades autónomas. La AEMET ha activado avisos de riesgo importante en tres comunidades autónomas.
Los chubascos y tormentas serán fuertes e irán viajando durante la madrugada de oeste a este, dejando a su paso intensa actividad eléctrica, rachas de viento muy fuertes, granizo y acumulados significativos de precipitación.
Las tormentas severas con lluvias intensas, granizo y fuertes rachas de viento amplias zonas del norte y nordeste peninsular, que trae la DANA, activará hoy avisos amarillos y naranjas en 10 comunidades, mañana sábado serán 8.
Las tormentas pueden ser especialmente severas en las próximas horas en amplias zonas del interior del norte y noreste peninsular. El granizo muy grande puede ser uno de los riesgos principales, pero no será el único.
Un temporal de Tramontana y las tormentas de los últimos días ofrecen un alivio a la ola de calor marina sin precedentes en el Mediterráneo. ¿Qué implicaciones tiene esto sobre la termoclina?