
Algunos de los productos del ECMWF sobre la actividad prevista en el Atlántico tropical muestran cambios inminentes tras unas semanas muy tranquilas: esto es lo que podría pasar, según los mapas.
Algunos de los productos del ECMWF sobre la actividad prevista en el Atlántico tropical muestran cambios inminentes tras unas semanas muy tranquilas: esto es lo que podría pasar, según los mapas.
Durante la recta final de la semana las temperaturas repuntarán en casi toda España, registrándose valores diurnos más propios de pleno verano. En varias capitales alcanzarán o superarán los 35 ºC.
Un descuelgue de aire frío entre mañana y el sábado favorecerá la actividad tormentosa en el nordeste de la España peninsular: se esperan lluvias localmente fuertes y algunos fenómenos adversos.
Aunque el tiempo se estabilizará en gran parte de España, según el modelo de referencia de Meteored en las próximas horas se producirán algunas lluvias en varias comunidades.
Tres expertos de Meteored han explicado hoy las opciones de que este otoño llegue a España una DANA con potencial para dejar lluvias torrenciales. Estas han sido algunas de sus pesquisas.
Mañana será una jornada marcada por el repunte del mercurio en amplias zonas del país. Solo en el norte un frente frío dejará lluvias y la bajada de las temperaturas.
Tras un breve respiro a mitad de semana, se espera un nuevo episodio de lluvias fuertes en el nordeste peninsular, que volverá a verse afectado por intensos aguaceros que irán acompañados de tormenta.
El paso de una vaguada de aire frío mantiene al Mediterráneo bajo fuertes tormentas y lluvias torrenciales. En las próximas horas el mayor riesgo se desplazará a Baleares, con acumulados muy importantes y avisos naranjas activos.
Las fuertes tormentas se cebarán hoy con Baleares y otras zonas del área mediterránea. Podrá llover torrencialmente, granizar y alcanzarse rachas de viento muy intensas, según el modelo europeo.
Este martes las comunidades mediterráneas quedarán bajo el frente de ataque de la vaguada: se esperan lluvias localmente muy fuertes o torrenciales en varias provincias, con posibles inundaciones súbitas y otros fenómenos adversos.
La combinación de una profunda vaguada y las cálidas aguas del Mar Mediterráneo darán lugar mañana a la formación de grandes sistemas convectivos en el entorno de Baleares, con todo tipo de fenómenos violentos asociados.
Hoy se prevén tormentas muy fuertes en las comunidades mediterráneas. Descargarán lluvias torrenciales y habrá otros fenómenos adversos, como granizo grande y reventones. Más información | Samuel Biener advierte: "las lluvias torrenciales previstas de 100 l/m2 en una hora podrían dejar inundaciones"