
Las fuertes tormentas serán las protagonistas de las últimas horas del mes de agosto en buena parte de España. El modelo de referencia de Meteored prevé que dejarán fenómenos adversos como vendavales o pedrisco.
Las fuertes tormentas serán las protagonistas de las últimas horas del mes de agosto en buena parte de España. El modelo de referencia de Meteored prevé que dejarán fenómenos adversos como vendavales o pedrisco.
En estas próximas horas la vaguada se adentrará en la Península y favorecerá el desarrollo de células tormentosas muy intensas y organizadas, que dejarán a su paso fenómenos adversos en estas comunidades.
En unas horas un embolsamiento de aire frío se adentrará en la Península y repartirá mañana tormentas muy fuertes en varias comunidades: la situación puede complicarse bastante en Aragón y Navarra.
Despedimos el mes de agosto con temperaturas de récord en el conjunto del mar Mediterráneo, un factor que puede potenciar las lluvias intensas típicas de esta época. Analizamos cómo puede influir en el episodio tormentoso de esta semana.
La dorsal subtropical se impondrá en las próximas horas, dando lugar a un tiempo estable y cálido en gran parte de España. Sin embargo, a partir del miércoles una posible DANA podría traer cambios.
Entramos en la mayor época de riesgo de lluvias torrenciales con un mar Mediterráneo que en los últimos días ha alcanzado temperaturas de récord. Este es el riesgo de que haya una DANA en las próximas semanas en España.
Hace unas horas una peligrosa crecida súbita dejaba imágenes muy impactantes en el pueblo granadino de Trevélez, en Sierra Nevada. Se desalojó a tiempo una poza muy frecuentada en verano, evitándose una tragedia.
Los grandes incendios forestales en Canadá han generado una gran cantidad de humo que se ha desplazado hasta España. ¿Cómo ha podido llegar hasta aquí y cuáles son sus efectos?
La DANA se ha cebado en las últimas horas con Menorca y el norte de Mallorca, con acumulados de 200 l/m2 en pocas horas en Es Mercadal, donde las calles se han convertido en furiosos torrentes.
El paso de una vaguada que se está aislando de la circulación general ha dejado un episodio tormentoso muy destacado en varias comunidades en las últimas horas. Repasamos los fenómenos más destacables.
La DANA se está aislando de la circulación general y en las próximas horas dejará una situación muy adversa en varias zonas del país. La AEMET ha activado algunos avisos rojos por lluvias torrenciales.
Mañana la vaguada llegará al Mediterráneo y se desgajará de la circulación general, generándose una DANA. Se esperan tormentas muy fuertes y organizadas que dejarán lluvias localmente torrenciales y otros fenómenos adversos.
En las próximas horas una vaguada atlántica cruzará la Península, dejando a su paso tormentas muy fuertes que repartirán fenómenos adversos en varias regiones.
En los próximos días una vaguada atlántica cruzará la Península y dejará tormentas fuertes a su paso y un ambiente más suave. Los mapas no descartan que pueda formarse una DANA en el Mediterráneo.
La temperatura del Mediterráneo ya alcanza los 30 ºC en algunos puntos de España, y como es habitual por estas fechas, empiezan a aparecer las primeras noticias que avisan de probables lluvias torrenciales.
En los próximos días una masa de aire muy cálido avanzará sobre nuestra geografía, dejando una probable situación de ola de calor. Las temperaturas serán muy anómalas para las fechas en varias comunidades.
Tras el calor intenso y las fuertes tormentas de estos días, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para lo que queda de agosto, y parece que podríamos tener algunas sorpresas.
En los próximos días el calor se intensificará en buena parte de España, dejando temperaturas de más de 40 ºC en varias regiones. En otras, las tormentas también ganarán protagonismo, repartiendo fenómenos adversos.
En estos próximos días nos cruzarán pequeños embolsamientos de aire frío en altura que favorecerán el crecimiento de tormentas en varias zonas de España. Podrían dejar fenómenos adversos como pedrisco o fuertes vientos.
La Comunitat Valenciana es uno de los destinos más buscados para pasar las vacaciones de verano. Aquí te traemos varios pueblos en los que las temperaturas son muy agradables e incluso frescas por la noche.