Samuel Biener

Redacción / 79 artículos

Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Alicante en 2016 y Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales. Actualmente, curso el Doctorado de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en la línea de Geografía Física y Ordenación del territorio. Hoy en día realizo labores relacionadas con la investigación y la divulgación de peligros y riesgo de origen climático en el Instituto Interuniversitario y, también, en el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. También he trabajado como profesor de Geografía para preparar las oposiciones de observador meteorológico de AEMET. Redactor de contenidos en Tiempo.com, Presidente de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) y, por encima de todo, aficionado a la meteorología.

Publicidad

Artículos de Samuel Biener

Temporal de levante: algunos consejos

La recta final de los días grandes de Semana Santa estará caracterizada por el temporal de levante que afectará a la mitad oriental, donde se podrían producir algunos problemas. ¿Qué es lo que puede pasar? ¿Cómo se pueden evitar sustos?

Tiempo de Jueves y Viernes Santo: lluvias intensas, ¿dónde?

En las próximas horas la inestabilidad irá a más en la Península Ibérica, y de cara a finales de semana las lluvias podrían generalizarse en el litoral mediterráneo, donde además podrían ser localmente fuertes. ¿Se salvará alguna procesión? Te contamos.

El tiempo en abril: ¿lluvia en Semana Santa?

Tras un comienzo de año en el que las precipitaciones han sido muy escasas, empezamos el mes de abril con perspectivas de inestabilidad a medio y largo plazo en bastantes regiones de España. ¿Peligra la Semana Santa? Te lo contamos.

Tiempo del fin de semana: ¡llegan lluvias al sur y al este!

Durante este fin de semana la inestabilidad que ha afectado a Canarias se irá trasladando hacia el sur y el este de la Península Ibérica. Las lluvias podrían ser generales y localmente intensas. ¿Dónde puede llover más? Aquí te lo contamos

Tiempo de marzo, ¿tan seco como febrero?

El mes de febrero y el invierno climatológico se despiden con estabilidad y temperaturas de récord. Ahora llega marzo, uno de los meses más variables del año. ¿Seguirá sin llover o será inestable?

Un invierno para olvidar, ¿por qué no ha llovido?

Arrancamos los últimos días del invierno climatológico con estabilidad y altas temperaturas. En nuestro país las precipitaciones apenas se han dejado ver en los últimos meses. ¿Por qué? Aquí te damos las claves.

Tiempo del fin de semana: entre dos 'gotas frías'

Durante los próximos días esperamos un ambiente variable en casi todo el país. Las protagonistas de estos cambios serán dos gotas frías: la primera afectará a Canarias, la segunda a la Península Ibérica. ¿Lloverá con fuerza? Te lo contamos.

El tiempo a largo plazo: ¿un febrerillo loco?

El mes de febrero comenzará con frío, nieve y viento en bastantes regiones españolas. El último mes del invierno climatológico se caracteriza por su variabilidad, y este año no será una excepción. ¿Qué es lo que dicen las previsiones a largo plazo? Te lo contamos.

Tiempo del fin de semana: una pequeña tregua, pero...

Tras las intensas precipitaciones de los últimos días en el extremo norte peninsular, el anticiclón y la estabilidad han regresado. Sin embargo, a partir del domingo esperamos un nuevo cambio de tiempo. Te lo contamos.

Tiempo del fin de semana: vuelven las lluvias y las nevadas

El anticiclón de las Azores por fin se desplaza al oeste, dejando la puerta abierta a las bajas y frentes atlánticos durante este fin de semana. Las precipitaciones, que serán en forma de nieve, afectarán a bastantes regiones españolas.

Tiempo del fin de semana: ¡ya se retira el aire polar!

En las próximas horas la masa de aire polar que nos ha afectado se retirará hacia el este, tras dejar temperaturas bajas y nevadas escasas en el norte y este del país. ¿Qué esperamos a partir de ahora? ¿Volverá el frío?

Último fin de semana de 2018... con gota fría

Este fin de semana una Depresión Aislada en Niveles Altos, conocida popularmente como gota fría, se descolgará sobre la vertical del sur peninsular. ¿Esperamos lluvias intensas? Te lo contamos.

Siguiente