Samuel Biener

Samuel Biener

Redactor y Editor Audiovisual - 181 artículos

Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio en 2016 y Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales en 2017, ambos por la Universidad de Alicante. Samuel cuenta con una amplia formación en aspectos relacionados con Geografía y en los riesgos de origen atmosférico, con la participación en diversas jornadas y eventos organizados por organismos de investigación o entes públicos.

Su afición a la meteorología está ligada a los fenómenos meteorológicos extremos tan típicos del Mediterráneo. Actualmente, Samuel se ha especializado en el campo de la Climatología y en la divulgación sobre los efectos del cambio climático en la cuenca mediterránea. Cuenta con una amplia trayectoria como investigador y divulgador en el Laboratorio de Climatología de la UA, adscrito al Instituto Interuniversitario de Geografía. Ha sido formador en el Gabinete de Historia Natural de Madrid para preparar las oposiciones de observador meteorológico de AEMET. También colabora con diversos medios de comunicación locales y regionales, y aterrizó en Meteored en 2019 como redactor y editor audiovisual.

Ha participado en diversas jornadas sobre meteorología y climatología como ponente, y ha publicado artículos en revistas especializadas de prestigio nacional e internacional, centrándose en aspectos relacionados con la Geografía, riesgos atmosféricos y cambio climático en el Mediterráneo. Miembro de la Asociación de Geógrafos Españoles y de la Asociación Meteorológica del Sureste.

Artículos de Samuel Biener

¿Qué es un downburst o reventón?
Ciencia

¿Qué es un downburst o reventón?

Un downburst es uno de los fenómenos meteorológicos más repentinos y violentos, asociados a fuertes corrientes descendientes de tormentas que, al chocar contra el suelo, se extienden horizontalmente. ¿Cómo se forman? Aquí te lo contamos.

Rayos y desconfinamiento: algunos datos y medidas para evitar sustos
Ciencia

Rayos y desconfinamiento: algunos datos y medidas para evitar sustos

En estos días de desconfinamiento muchas personas aprovechan para dar esos paseos tan añorados por el campo o la playa. Pero cuidado con las tormentas, que serán las protagonistas en los próximos días. Aquí te damos algunos consejos para no pasarlo mal.

1 2 3 4 5