
Llega el puente de diciembre y arranca la temporada de turismo de nieve. Antes de echar mano a los esquís, cabe pegar un ojo a las predicciones meteorológicas. Repasamos las zonas de España más beneficiadas por las nevadas.
Llega el puente de diciembre y arranca la temporada de turismo de nieve. Antes de echar mano a los esquís, cabe pegar un ojo a las predicciones meteorológicas. Repasamos las zonas de España más beneficiadas por las nevadas.
La lluvia será una de las grandes protagonistas en las próximas jornadas. Se esperan precipitaciones abundantes en varias regiones debido a la llegada de varios frentes desde el Atlántico, que serán en forma de nieve en las cordilleras.
El tiempo en España estará dominado por una circulación atlántica, templada y húmeda. Una sucesión de frentes traerá precipitaciones abundantes en algunas zonas y una subida de las temperaturas.
Tras la advección de norte, parece que la zonal atlántica quiere volver a instaurarse en la península. Ello implica más agua para el noroeste y un agravamiento de la ya grave sequía mediterránea.
El aire polar ha traído un descenso térmico generalizado en los últimos días, con nevadas importantes en el Pirineo y heladas localmente intensas. ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación? Te lo contamos aquí.
La sequía extrema que azota Cataluña ya es la peor registrada en los últimos 100 años. Y las lluvias no están cayendo en otoño, que suele ser la estación más húmeda: ¿llegarán en los próximos días?
En unas horas se prevé un cambio de tiempo radical que llegará de la mano de una masa de aire polar continental. Además, se prevén precipitaciones, fuertes vientos y heladas en estas zonas.
Los habitantes de Barrow (Alaska) se preparan para una noche de más de dos meses de duración. Durante este período, el Sol no se alzará en el horizonte: es el fascinante fenómeno de la noche polar.
La AEMET ha activado avisos por nieblas en varias zonas de España, donde la visibilidad podría reducirse a menos de 200 metros. Te contamos cómo se forman y si aparecerán en la recta final de la semana.
La sequía en Cataluña ya es inédita si tenemos en cuenta el estado de los embalses en las cuencas internas, situándose por debajo del mínimo de 1989. Aquí te contamos si lloverá de forma abundante en los próximos días.
Llega el veranillo de San Martín con temperaturas excepcionalmente altas para la época del año. Será una semana seca en el conjunto de España, pero con excepciones. Te contamos los detalles.
Un nuevo estudio apunta a un importante descenso en el número de días de Tramontana en l'Escala. De confirmarse en el tiempo, esta tendencia podría tener implicaciones importantes para buena parte del Mediterráneo occidental.
La dorsal anticiclónica se nos echará encima en los próximos días, lo que se traducirá en un ascenso generalizado de las temperaturas: parece que el veranillo de San Martín llegará puntual este año.
El mar es bello, pero tiene un lado indomable. Las olas singulares o dormidas son uno de los muchos fenómenos marinos que no querrás encontrarte en la playa. ¿Qué son y por qué resultan tan peligrosas?
Tras la tempestad, llega la calma, pero solo a determinadas zonas y con matices: llega el aire polar y todavía lloverá bastante en algunas regiones españolas. Aquí te explicamos cuáles son las tendencias previstas para la semana que viene.
Un reciente estudio plantea un escenario preocupante: las tormentas están generando vientos cada más destructivos y extensos que hace 40 años en Estados Unidos por el cambio climático. Aquí te contamos más.
El temporal asociado a la borrasca Ciarán, será especialmente intenso en el sureste peninsular. El fenómeno a destacar será el viento, con rachas superiores a 100 km/h. ¿Cuáles serán las zonas más afectadas?
La borrasca Ciarán ya está formada y a estas horas cruza el Atlántico. A partir de mañana provocará un temporal de alto impacto, con especial incidencia en el Cantábrico.
La puerta Atlántica sigue abierta, una semana más. El arranque de noviembre augura ser borrascoso en amplias zonas de España con lluvias copiosas en el noroeste y un potencial temporal de alto impacto.
El ritmo de calentamiento por causas antropogénicas en Europa occidental, es muy superior a la media esperable para el hemisferio norte. Un nuevo estudio asocia una mayor recurrencia del calor extremo con cambios en la circulación atmosférica.